OFICIAL | Pedri, convocado por España para el Mundial sub-17

Compartir

La explosión de Pedri sigue sumando recompensas. El tinerfeño, uno de los mejores jugadores del arranque de la competición liguera para la UD Las Palmas, ha recibido la citación por parte de la Selección sub-17 para disputar el Mundial de Brasil. Con ello, el futbolista podría perderse hasta un mes de competición en la Segunda División con su club.

El rendimiento inmediato de un chico que aún no cuenta con 17 años en su DNI le ha llevado a las cotas más altas posibles para un futbolista de su edad. Pedri González ha sido convocado por el seleccionador nacional juvenil, David Gordo, para el próximo mundial sub-17 que se celebrará entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre.

Tras acudir a una única citación previa, que le llevó a disputar dos partidos en Doha ante Qatar, el teguestero ha convencido a los representantes de la Federación Española de que debe ser uno de los baluartes de la roja a la hora de intentar conquistar un título prestigioso en una de las mecas del fútbol mundial como es Brasil.

Las noticias positivas para el joven jugador contrastan con una pérdida grave en lo deportivo para el equipo de Pepe Mel, que puede perder a una de sus estrellas durante aproximadamente un mes: Pedri se unirá a la concentración el 19 de octubre tras el partido ante el Cádiz y, si España llega a las últimas fases del torneo, fallaría en un mínimo de cuatro partidos en la categoría de plata.

Supondrá una pérdida importante puesto que el tinerfeño es indiscutible en el once y sus números le avalan: tres goles y un pleno de titularidades siempre que ha estado disponible par Mel.