Mel: «Es imposible sustituir a Pedri, va a ser una estrella»

Pepe Mel es un hombre feliz pese a las evidentes adversidades en forma de ausencias. El madrileño se muestra encantado con el rendimiento del equipo, que hoy batió al Deportivo con contundencia y no notó las bajas gracias a una nueva lección de Pedri y Viera. Lea todas sus palabras tras la victoria (3-0) que colocan a la UD en puestos de playoff.

Valoración del partido: «El equipo está creciendo mucho. Cada vez se hacen más grandes y mejores. Lo de Pedri es un escándalo, Fabio cada vez es un jugador más seguro, Kirian lo ha hecho muy bien, Valles también, De la Bella parece que tiene 20 años… El equipo no es solo Jonathan y Pedri, son muchas cosas. Cuando perdemos la pelota, trabajamos todos juntos y es lo que más me gusta. Portería a cero en Segunda División, que es muy importante».

El partido más completo: «Le dije a un compañero tuyo que ojalá la semana que viene me preguntaran esto de nuevo. Ojalá me lo vuelvan a preguntar el viernes».

Difícil destacar a uno: «Sería injusto. Hay que pensar en cómo trabajan los centrales, el futbolista que es Lemos comparado con lo que era cuando yo llegué, la lucha de Pekhart y su trabajo que está dando frutos. Los que no juegan, mañana apretarán en el entrenamiento para que no se duerman los que sí juegan. Eso es muy importante».

¿Pensaba estar en playoffs a estas alturas?: «Las expectativas siempre son que tu trabajo salga bien. Este año era diferente, porque el equipo era muy joven y está en formación. Ahora no nos acordamos de que en la tercera jornada se nos fue Timor porque los chicos lo están haciendo muy bien. Quedan 31 partidos, es una eternidad. Lo que importa es el presente, que es el viernes en Cádiz».

Suplir a Pedri: «Es imposible. Pedri en nada va a ser estrella del fútbol español. Pondremos a un futbolista de otras características que lo hará muy bien. Sin seis futbolistas de ataque, hoy hemos hecho 3 goles. Es para estar contentos. La fórmula para mí es cómo entrenan los que no juegan, porque les aprietan».

Todos aumentan su nivel: «No voy a perder un minuto en intentar sustituir a Pedri. Pondré a otro futbolista que va a sumar. Estamos jugando sin Mauricio Lemos y los centrales lo están haciendo realmente bien. Todos sufrían al principio cuando no ganábamos. Ahora, todo pasa por volver a entrenar mañana. Creen en el trabajo y esa es la clave».

Qué le dice a la afición: «El pueblo de Gran Canaria ha demostrado lo que es hoy. Los 14 mil que han venido hoy hablarán maravillas, y ojalá en el próximo partido sean 18 mil. Ya os dije que el deportista es quien tiene que ganarse a la afición, y lo están haciendo».

La evolución desde que juega Viera: «Hay algo en lo que Viera es maestro: sabe medir los tiempos del juego. Sabe darle calma, sabe cuándo hay que jugar hacia adelante. Lo tiene innato. Se ha encontrado a un chaval que es como él, y que va a ser mejor que él… Y la lían».











Artículo anteriorLos amarillos ante el Deportivo, uno por uno
Artículo posteriorKirian: «Estoy preparado para lo que me pidan»