Ramírez: «Jonathan Viera acabará su carrera en la UD Las Palmas»

Ramírez habló hoy sobre la actualidad deportiva del equipo. El presidente, satisfecho con la evolución de las últimas semanas, contestó a las preguntas relacionadas con los futbolistas de actualidad como Jonathan Viera o Pedri, además de aclarar la situación de Tana y evaluar el trabajo de Pepe Mel. Lea todas sus palabras aquí.

Contento con la marcha del equipo: «Sí, pero a la vez prudente. Somos conscientes de que no podemos perderle el respeto a la competición. Estamos orgullosos por haber ganado 5 partidos de las 6 últimas jornadas. Dice mucho del equipo, pero vamos con tranquilidad sin lanzar las campanas al vuelo. El año pasado estábamos en el mismo puesto y todos vieron cómo se torció la cosa. Vamos a estar tranquilos y trabajar: nos quedan 18 puntos menos para conseguir la permanencia».

La posible continuidad de Viera: «Viera es un futbolista de otro nivel. Quiero poner en antecedentes unas consideraciones: el coste para Viera del Beijing Guoan es superior a todo lo que cobra la primera plantilla de la UD. Que nosotros consiguiéramos que viniera a la UD por petición suya, porque ama al club, deja claro que es muy complicado que pueda continuar más allá de la cesión que pactamos hasta finales de diciembre.

Nos quedan 10 jornadas para seguir disfrutando de Viera y conseguir el máximo número de puntos y afrontar la segunda parte de la temporada. El Beijing Guoan puede sentir que le estamos tomando el pelo si decimos que nos vamos a quedar con Viera. Nosotros estamos agradecidos al Beijing Guoan, y que sea lo que Dios quiera. Si cuando finalicen su temporada su dirección deportiva decide que nos lo dejan, estaremos doblemente agradecidos. Pero no le daría más bombo a este tema porque dañaríamos cualquier buena intención que pueda haber. Sí les puedo garantizar que Jonathan Viera acabará su carrera en la UD Las Palmas. El mundo no se acaba en Jonathan Viera y Pedri».

Posible renovación de Mel: «No tuvo méritos para que se le renovase por resultados el año pasado, pero necesitaba confianza y tiempo y ahora estamos encantados con lo que estamos viendo. Ahora cuenta con dos de los mejores futbolistas de la categoría como Viera y Pedri. El gran objetivo debe ser que se compita a este nivel a pesar de que fallen jugadores. Él se ha reinventado con las bajas que hemos tenido y ha logrado que chicos que subieron al primer equipo compitan al máximo nivel. Confiamos mucho en su trabajo».

La vuelta de Tana en enero: «Si Jonathan Viera se va, tenemos nuestras alternativas y sobre Tana no vamos a discutir ahora. Se incorporará seguramente antes del 1 de enero, posiblemente a mediados de noviembre. Podremos ver el nivel del chico y el míster decidirá si continúa o si se le busca otra salida. Lo decidirá el entrenador».

¿Seguirán luciendo la camiseta rosa?: «La camiseta se hizo para el encuentro del cáncer de mama y para eso se queda. El club tiene un sponsor que nos paga por llevar diferentes equipaciones, y tenemos que vestir la segunda el próximo viernes en Cádiz».

¿Se vendió demasiado barato a Pedri?: «Si le hubiera pasado lo mismo que a Drolé a lo mejor hubiese sido al revés. ¿Cuánto valía un chico que no había jugado ni un minuto en el fútbol profesional? Se va a llegar a una cifra cercana a los 30 millones. No estoy de acuerdo con eso. No tenemos ningún riesgo de que el jugador pueda tener una desgracia. Lo vendimos cuando entendimos que había que hacerlo y le deseamos lo mejor cuando no esté. Ahora nos está dando alegrías cada fin de semana. Tenemos que trabajar en la base para que salgan más chicos así».

Si se asciende, ¿Pedri estaría más cerca de quedarse?: «Tenemos prohibido hablar, ni siquiera en hipótesis, de ascenso. No le faltamos el respeto a la competición ni a los rivales. Hay que recordar el año pasado.











Artículo anterior«No admitiremos que el Estadio sea un centro de protestas»
Artículo posterior¿Te gustaría que Tana se incorporase a la UD en enero?