Josep Martínez, en blanco con la selección

Compartir

El merecido premio que esperaba Josep Martínez se quedó a medias. El portero valenciano, que está siendo uno de los futbolistas jóvenes más destacados de la Segunda División, recibió la llamada de Luis De la Fuente para estar presente en los partidos de la Sub-21 ante Alemania y Montenegro. Sin embargo, el portero no se vistió de corto y su sueño de debutar tendrá que esperar a una próxima citación.

Pese a estar en Segunda División, a la UD Las Palmas le están afectando más de la cuenta las convocatorias internacionales de sus futbolistas. Si ahora se ve perjudicada por la celebración del Mundial Sub-17 que se celebra en plena temporada, cita por la que pierde a Pedri para el próximo mes de competición, ahora ha sido Josep Martínez quien se ha incorporado a la dinámica del club tras perderse una jornada liguera por la citación con la Sub-21.

El pasado 4 de octubre, Josep Martínez recibía la confirmación de que acudiría a los dos próximos compromisos del combinado que dirige Luis De la Fuente. El primer de ellos, un amistoso ante Alemania; el segundo, un partido de clasificación oficial ante Montenegro. La UD perdió, por tanto, a su guardameta titular para el duro partido que afrontó el domingo ante el Deportivo.

Sin embargo, en su primera experiencia como internacional, el arquero no consiguió sumar minutos bajo la portería. Ante Alemania, De la Fuente apostó por Álvaro Fernández bajo palos, mientras que fue Dani Martín quien defendió el arco nacional en el triunfo ante Montenegro.

Por lo tanto, tras un viaje largo a Montenegro, Josep Martínez ha regresado hoy a los entrenamientos con la UD Las Palmas y mañana viajará a Cádiz con el resto de sus compañeros para ser titular el viernes pese a no haber podido entrenar durante los últimos diez días. El 14 y el 19 de noviembre, la Sub-21 volverá a jugar partidos oficiales. Está por ver si el joven portero amarillo vuelve a ser citado y, por lo tanto, se perdería el choque ante el Mirandés.