Mel: «No solo suman Pedri y Viera, es una labor de todo el equipo»

En el horizonte, uno de los partidos más especiales de la temporada. Este viernes, la UD Las Palmas de Pepe Mel visita el Carranza, feudo inexpugnable en lo que llevamos de curso y líder por aplastamiento de La Liga Smartbank. El entrenador madrileño, que cita a 19 futbolistas para el desplazamiento, quiere mantener los pies en la tierra tras la buena racha de resultados y avisa de que no te puedes fiar del Cádiz.

Convocar a 19 jugadores: «Tenemos más de uno tocado, pero también nos queda un entrenamiento mañana por la tarde en Cádiz. Nos cubrimos un poco las espaldas por si alguno de los futbolistas que tienen golpes no puede estar».

Una semana feliz: «El estado de ánimo está en todo lo alto porque hemos ganado 5 de los últimos 6 partidos y en todos hemos tenido buenas sensaciones. Los jugadores tienen confianza y creen en lo que hace».

¿El mejor partido posible de Segunda?: «La clasificación puede decir que es un partido interesante, pero en Segunda no te puedes fiar de eso. En esta categoría podemos perder ante cualquiera, tenemos que afrontar los partidos con toda la seriedad del mundo. El rival está consiguiendo cosas muy buenas, pero, conociendo sus virtudes, vamos con ilusión».

¿Espera que el Cádiz le dé el balón?: «No espero nada. Conozco al Cádiz y sabemos lo que hace y lo que va a proponer. Tiene, sobre todo, mucha intensidad. Nadie es líder por suerte, hay trabajo detrás y se lo saben de maravilla. Los admiramos porque sabemos de la dificultad de la categoría. Vamos a un estadio bonito que seguramente estará lleno. Lo que cuenta es el resultado final y hay mil formas de llegar a ese resultado».

¿Quién sustituirá a Pedri?: «Desde el día que supimos que se lo llevaba la selección pensamos en alternativas. Vamos a entrenar mañana y tenemos que ver bien a dos o tres futbolistas, por lo que me quiero cubrir las espaldas. Seguro que vais a adivinar entre qué dos futbolistas puede estar sustituir a Pedri».

La pérdida de una pieza importante: «Si queremos demostrar que somos un buen equipo, como lo está demostrando el Cádiz, no puedes basarte en una individualidad. Ascienden equipos con su trabajo en 42 jornadas. Son muchos partidos y eso solo lo consiguen los grupos con las dinámicas buenas».

¿Esperaba que el equipo llegase a depender de Pedri?: «No estoy de acuerdo. Pedri y Jonathan suman, pero los laterales y los centrales están en un estado de forma magnífico, entra Kirian y no se nota, Fabio es un futbolista espectacular, se recuperarán los lesionados… No nos podemos olvidar del trabajo que hace Srnic o de cómo está respondiendo Pekhart. A Pedri le pediremos sus cosas, igual que a Jonathan. Y hay gente que no juega tanto que tienen un papel importante para que no se relaje el resto. Es una labor de todo el equipo».

La situación de Tana: «Me lo tendrás que preguntar en un par de meses. Le conocemos porque le hemos sufrido como rival y sabemos lo que es Tana. Lo podremos hablar dentro de dos meses, no pensamos en ello aún».

Cómo se ha conseguido formar un equipo: «Trabajando juntos desde el 8 de julio y no con un equipo desahuciado como lo cogí en marzo y heredando muchos problemas. Estamos moldeando al equipo como nos gusta dentro de las posibilidades del club. Cuando empatábamos y perdíamos ya decía que veía al equipo crecer. Se han caído futbolistas con situaciones de quirófano, pero hemos juntado un equipo. Se añade que tenemos nombres brillantes que nos hace ser mejores. Faltan 31 partidos y no podemos sacar pecho en esta categoría».

¿Tiene más mérito la capacidad goleadora o la portería a cero?: «Cuando el equipo tiene la pelota siempre se alaba a Pedri y Jonathan, pero es un trabajo de equipo. Pero yo les alabo porque ellos dos son de los primeros en ir a recuperar el balón, todos los de ataque se conectan muy rápido».

Mantener la euforia: «Lo trabajamos, sí. Quedan 31 partidos, es muchísimo. Equipos que están defenestrados pueden dar un cambio radical. Tenemos un equipo joven, pero hay que seguir creciendo y el día a día es fundamental. No pensamos más allá del siguiente partido».

¿Qué le preocupa del Cádiz?: «El último partido ante el Málaga parecía que estaban encerrados. Tú te crees que llevas el control del partido, pero no es así. El año pasado íbamos 0-0 en el minuto 85 y parecía que no había pasado nada, pero al primer error que tienes, te penalizan. Hacen siempre lo mismo y les sale bien».

¿Jugará mañana Josep?: «Hoy es el primer entrenamiento de Josep y hablaremos con él. Estamos muy contentos con el trabajo de Valles, es muy difícil debutar y no cometer ningún error. Nosotros decidimos no fichar a ningún portero con la lesión de Raúl, y los dos chavales han respondido muy bien. La cordura dice que debería jugar Josep».

El diferente trato entre Pedri y Ansu Fati: «No me quiero meter en ningún charco. Pedri tenía muchas ganas de ir con la selección. Yo no pude vivir eso y envidio que viva un Mundial en Brasil. Nos las arreglaremos como podamos. La UD Las Palmas lo ha puesto en el candelero y va a ser un valor en el fútbol español».

¿Le da tiempo a disfrutar de la buena dinámica?: «El fútbol es de los futbolistas. Ellos se divierten, nosotros estamos para sufrir. Lasvictorias te dan paz y tranquilidad, no oportunidad de disfrutarlas. Los entrenadores dependemos de los resultados y aún quedan 31. Si hay que celebrar algo, será al final».











Artículo anteriorLista de 19 convocados para la visita ante el Cádiz
Artículo posteriorJosep Martínez, en blanco con la selección