El caos se instala en 2ª: Tenerife, Málaga y Dépor, en descenso

Compartir

Si alguien lo contara hace un mes y medio, nadie hubiera dado crédito. La Liga Smartbank no para de dar sorpresas y, especialmente este año, está siendo muy dura para los equipos con mayor presupuesto de la categoría. Tan solo hace falta echarle un vistazo a los puestos de descenso, donde se encuentran el Tenerife, el Málaga y, como colista, el Deportivo.

La Liga parece haber dado un vuelco. En junio, el playoff de ascenso a la Primera División se dirimía entre dos potencias como el Málaga y el Deportivo en su primera ronda. Los gallegos alcanzaron la gran final y, pese a la ventaja de 2-0 obtenida en la ida, se quedó con la miel en los labios en Mallorca. Sus presupuestos se vieron reducidos, pero sus nombres seguían figurando en todas las quinielas para la pugna por regresar a Primera este año. Sin embargo, la realidad es bien distinta.

Con más de un cuarto de temporada cumplida, el colista de la categoría el es Deportivo de La Coruña. Sin ganar desde la primera jornada, con cambio de entrenador incluido, los de Vicente Gómez y David Simón no encuentran la receta para salir de una crisis de resultados que tiene a Riazor con el alma en vilo. El Lugo, que marca la salvación, está ya a 5 puntos, y los blanquiazules afrontan ahora dos jornadas consecutivas lejos de su feudo.

Junto a ellos, el recién ascendido Racing acompaña al Málaga – instalado en una grave crisis institucional y deportiva – y al Tenerife en los puestos de descenso a la Segunda División B. Al igual que el Dépor, el conjunto andaluz no conocía la victoria desde el arranque liguero. El 0-2, precisamente en Riazor, de este fin de semana, no ha sido suficiente para salir de la zona roja.

Por su parte, un Tenerife que comenzó la temporada mirando hacia arriba, se dejó dos puntos esta jornada ante el Racing: el conjunto cántabro levantó un 3-1 y, con un tanto de Yoda en el minuto 93, provocó un empate que supone que los de López Garai solo hayan sumado un triunfo en los siete últimos partidos.

Mientras el Oviedo y el Sporting han conseguido respirar tras sumar triunfos vitales este fin de semana, otro equipo llamado a pelear por el ascenso directo como el Girona – líder presupuestario de La Liga Smartbank – vaga por la mitad de la tabla tras enlazar dos derrotas. La UD Las Palmas mira hacia arriba sin descuidar lo que tiene por debajo. Tal como está la Segunda División, es imposible fiarse de nadie.