Jonathan Viera llega a la treintena como gran líder de la UD

Compartir

Jonathan Viera está de celebración. Hoy, 21 de octubre, el talentoso mediapunta ha alcanzado la treintena de años y lo podrá festejar en su momento de mayor madurez profesional. Tras brillar durante un año y medio en China, su regreso temporal a la isla está dejando la sensación de que es un futbolista totalmente maduro. 

No pudo adelantar la celebración con un triunfo el pasado viernes en Cádiz, pero volvió a ser el mejor de la UD Las Palmas. El estado de forma de Jonathan Viera es óptimo y, pese a las dudas que se despertaron en el entorno del club tras las formas de su cesión temporal a la isla, ha conseguido convencer a todos con su rendimiento en un muy corto espacio de tiempo.

Con él en el campo, la UD solo ha encajado dos goles: los sufridos ante el líder en el Carranza el pasado viernes. Hasta entonces, el balance con el mago de La Feria en el terreno de juego era impoluto, con diez tantos a favor y la portería imbatida. El balón es amarillo con Viera sobre el terreno de juego, y los rivales sufren el ritmo de partido impuesto por el grancanario.

Hoy, Jonathan Viera festeja su 30º cumpleaños. Tras debutar en 2010 en Segunda División, su carrera le llevó a jugar la Champions con el Valencia, a pelear por la salvación en el Rayo Vallecano, a ser traspasado al Standard de Lieja y a regresar como héroe a la UD. Un ascenso y dos años y medio de fábula en Primera, que le hicieron debutar con la selección absoluta y una venta millonaria al Beijing Guoan han sido los últimos capítulos de la vida deportiva del ’21’, que vive su tercera etapa como amarillo. No será la última.