De la Bella: «Nos hemos partido como equipo en defensa»

Compartir

La palabra de uno de los capitanes de esta UD Las Palmas. El lateral zurdo catalán, indiscutible esta temporada en el once inicial amarillo, ha pasado esta mediodía por la sala de prensa tras el entrenamiento del equipo de Pepe Mel para repasar la actualidad de los suyos. La clave para Alberto De la Bella pasa por recuperar la buena presión defensiva que mantuvo el equipo en la senda de las cuatro victorias consecutivas. Lea todas sus palabras.

El estado anímico del equipo: «Los resultados no nos acompañan y no tenemos la regularidad que esperábamos. Nos sentíamos bien con las cuatro victorias, pero ahora estas tres derrotas significan que algo no estamos haciendo bien. Hemos vuelto a encajar muchos goles y en Segunda eso se paga muy caro. Hemos detectado los errores, debemos juntarnos más en defensa. Con balón estamos bien. Defensivamente debemos ser un bloque y, si lo hacemos bien, estaremos más cerca de la victoria».

La defensa ha dejado de ser fiable: «Nos hemos partido como equipo en defensa y, tras pérdida, no hemos presionado como en la fase de la temporada en la que ganábamos los partidos. Nos ha costado juntarnos en nuestro campo cuando el rival es protagonista con el balón. No estamos minimizando los espacios y nos están superando en contras. Defender así es más difícil. El equipo está mentalizado de que este fin de semana tenemos un partido vital y queremos volver a la senda del triunfo».

El Alcorcón, uno de los mejores visitantes: «La esencia de la UD es ser protagonista con el balón, sobre todo como local. Tenemos que volver a cerrar la portería, que nuestro portero coja confianza, no encajar goles… Todo pasa por ahí. Con balón seguimos cómodos y jugando un fútbol alegre, pero tenemos que hacer lo otro bien para estar más cerca de la victoria».

Los rivales han encontrado la forma de frenar a la UD: «Cuando se juntan las defensas rivales, hay pocos espacios para jugar entre líneas. Debemos crear más problemas por la banda, romper la espalda del rival para que ellos tengan que correr hacia atrás. Buscamos variantes para darle velocidad al balón, hacer diferentes ataques… No podemos quedarnos solo con un plan A, necesitamos otro para buscar más la portería del rival».

¿Juega Viera demasiado retrasado?: «Es un jugador que destaca en la categoría y los rivales lo saben, por lo que uno o dos jugadores siempre están pendientes de él. Así que tiene que bajar mucho a encontrarse con el balón, pero no es por culpa de que Fabio o Galarreta no lo encuentren. Si no participa, se siente ausente y por eso se retrasa para intervenir más. Él hace daño arriba y ahí es donde hay que buscarle».

¿Preocupa la sangría de goles encajados?: «Encajar duele, pero sobre todo duele no defender como bloque, que era lo que estábamos consiguiendo. Recuperábamos el balón en campo contrario. Ahora, si tenemos que volver 60 metros para recuperar la pelota, nos hace daño. Debemos presionar juntos y, si conseguimos que desde el delantero hasta el central haya 30-40 metros, tendremos las líneas juntas y saldremos vencedores en más duelos».

Víctima del VAR: «He salido perjudicado, el penalti de Ponferrada considero que no fue, el de Cádiz, el de Zaragoza… Pero los árbitros no nos han metido los goles, hemos concedido goles tontos y jugadas que nos hacen daño que no podemos permitirlas».

Dependencia de Pedri: «Nosotros no lo hablamos. Está claro que no hemos ganado desde que se fue y es un jugador que nos da mucho a nivel ofensivo. Ojalá pueda llegar a la final del Mundial, eso querrá decir que participe menos con nosotros, pero tenemos que buscar alternativas. La plantilla es demasiado amplia como para estar pendiente de un solo jugador».