Mel agita el once titular y prueba con dos sorprendentes novedades

Compartir
Foto: LaLiga

Semana de cambios en la UD Las Palmas. Algunos obligados por las bajas por lesión y sanción pero, también, puede haber alguna sorpresa por decisión técnica en la cabeza de Pepe Mel. En el entrenamiento de este jueves, el entrenador ha probado en el teórico once titular con dos de los futbolistas que parecían descartados este verano. El sábado podrían ser de la partida ante el Alcorcón.

De tener un pie fuera durante el verano a poner el otro pie en el once titular. Según ha informado hoy Tiempo de Canarias, Pepe Mel le habría dado la alternativa en el hipotético once titular a dos futbolistas como Deivid y Javi Castellano para los puestos de central y pivote, respectivamente. El técnico dijo de ambos durante la pretemporada que lo tendrían muy difícil, pero terminaron por quedarse en el club.

Las ausencias por lesión de Álvaro Lemos y Martín Mantovani y por sanción de Mauricio Lemos abren la veda para una defensa alternativa. Álex Suárez se mantendría en el lateral diestro y, junto al capitán Aythami, un prácticamente inédito Deivid podría formar en el once ante el peligroso conjunto alfarero este sábado.

En la cabeza del estratega también se planean modificaciones en la medular. No por ausencias, sino por agitar lo que no ha funcionado en las tres últimas semanas. Ahí podría irrumpir la figura de Javi Castellano, que podría reemplazar a Galarreta o Fabio en el eje del centro del campo. El gemelo no es titular desde la derrota en casa ante el Almería, y su participación también ha sido testimonial este curso.

Además, en el ataque regresaría como nueve el checo Thomas Pekhart. Y es que el colombiano Juanjo Narváez, que no llegó para ocupar plaza de delantero, no consigue convencer ni ver portería. Tres novedades destacadas que mañana podría confirmar el entrenador en la rueda de prensa previa al duelo ante el Alcorcón de este sábado.