Pedri vuelve a brillar y España ya está en cuartos de final

Compartir

Pedri va a tardar aún unos cuantos días en reincorporarse a la dinámica de la UD Las Palmas. Un futbolista que, como muestran las estadísticas – cuatro derrotas en tantos partidos sin él -, ha conseguido ser imprescindible con tan solo 16 años. Ayer, con la selección española, el tinerfeño volvió a ser titular y fue importante para sellar el pase a los cuartos de final del Mundial de Brasil.

No hay un solo partido sin un highlight de Pedri. Una acción suya propició la jugada del primer tanto de la selección española en el duelo de octavos de final ante Senegal. La joya canaria apareció para generar la acción que abrió el marcador en un partido trabado y así encarrilar el pase a cuartos de final. Además, pegado a la cal en la banda izquierda, regaló a los aficionados un caño propio de una estrella.

Con goles de Navarro y Varela, España se puso con 2-0 ante Senegal, que apretó el marcador en el último suspiro gracias a un tanto de Fayé. Este triunfo permite al combinado de David Gordo pasar a los cuartos de final, ronda en la que se medirá ante la potente selección francesa. El encuentro será el próximo lunes, por lo que Pedri estará una semana más fuera de la disciplina de la UD Las Palmas en busca de conquistar un sueño mundial.