Mel: «Lo hemos dado todo y hemos merecido ganar»



Pepe Mel pasó por la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria para valorar el empate ante el Alcorcón. El técnico lamenta que el conjunto visitante haya rascado un punto de la isla sin apenas haber generado peligro, pero está satisfecho del rendimiento de sus futbolistas, especialmente de los menos habituales.

Valoración del partido: «Hemos cortado la racha negativa y eso es importante. Hemos intentado ganar en todo momento. El Alcorcón nos ha hecho un gol sin tirar a portería, pero esto es fútbol. Hemos jugado con todo lo que teníamos y estoy contento con los chicos porque han respondido bien. Lo han dejado todo y hemos merecido ganar».

La lesión de Josep: «Ha pedido el cambio. El médico le ha pinchado, se ha hecho daño en el tobillo y no podía pisar. Entre lo anímico y lo físico era absurdo no hacer el cambio. Estamos hablando con la selección porque, si está mal, no podrá ir».


Buen partido de los menos habituales como Javi Castellano: «No solo Javi, también otros futbolistas porque era un partido difícil para la gente con menos minutos. Kirian, Eric, Deivid, Cristian que sale de sus problemas físicos de cada semana… No teníamos más fondo de armario. Tenemos que estar tranquilos porque el equipo ha respondido bien y no se le puede decir nada en la intensidad. Hemos hecho llegadas interesantes por la izquierda en la primera parte y en la segunda con Narváez. No recuerdo ninguna ocasión del Alcorcón».

La lesión de Viera: «La lesión de Jonathan no es grave, simplemente tiene una dolencia muscular sin rotura. Hemos probado hasta el último momento para ver si lo teníamos en el banquillo, pero hemos valorado que era mejor que no: si lo perdemos, ya lo perderíamos para siempre. Vamos a ver si llega para Miranda. Es una buena noticia porque la impresión que teníamos era de perderlo un mes».

La polémica final arbitral: «Los árbitros están muy sensibles y miran hasta las redes sociales. No voy a decirle nada ni a mi mujer. Ya sufrí mi castigo y si el club quiere decir algo como institución, que lo haga. Hemos hecho lo posible por ganar dentro de las dificultades que teníamos».

Un partido bronco: «Ojalá le hubiéramos dado esa respuesta, por ejemplo, al Fuenlabrada. Hoy, con Narváez y Juanjo en el campo, lo inteligente era poner balones en campo contrario. Uno aprende de los errores».

¿Se recupera a alguien para el próximo partido?: «Solo Mauricio Lemos. Benito es imposible que esté, a lo mejor empieza a entrenar, pero necesitará al menos dos semanas más».

¿Qué ha dicho Galarreta del penalti?: «Le pregunté al árbitro, no a Iñigo, y me dijo que fue Iñigo quien buscó el contacto. Es su valoración, yo no lo he visto. Lo importante para mí es que estamos en un momento de tormenta y tenemos que esperar a que salga el sol. Tenemos un once entero fuera, cuando los recuperemos, seremos mejores».