Dani ‘Flaco’, un sueño desde benjamín a punto de cumplirse

Compartir
Dani 'Flaco' en el partido de ida de cuartos / Levante EMV

Pepe Mel está a punto de embarcar a otro pasajero en su nómina de meritorios debutantes en el fútbol profesional. Si ya desde el tramo final del pasado curso se decidió apostar por canteranos para configurar un proyecto con nutrida presencia de la base, esta temporada no ha sido menos y han sido otros muchos los que han dado el salto. El próximo puede ser un lateral que lleva el amarillo en el corazón desde edad benjamín.

Kirian, Toni Robaina, Cedrés, Fortes, Josep, Pedri, Juan Fernández, Boris Rapaic, Álex Suárez, Álvaro Valles, Carlos González… Todos ellos pueden decir que han debutado en Segunda División de la mano del técnico madrileño, acostumbrado a tirar de la cantera en momentos en los que la necesidad apremia.

Este fin de semana, todo indica a que uno más se subirá al carro de los debutantes con Mel. Se trata de Dani Martín, futbolísticamente conocido como Dani ‘Flaco’, que ya prepara la semana con el primer equipo ante las ausencias de Dani Castellano por lesión y de Alberto De la Bella por sanción.

El grancanario, que este verano renovó su vinculación con el club, ha estado ligado a la entidad amarilla desde los ocho años, cuando se incorporó a la UD en edad benjamín. Desde entonces, ha pasado por todas las categorías hasta que, el pasado año, se convirtió en un hombre importante en los esquemas del filial de Juan Manuel Rodríguez.

Este año continúa siendo un fijo para el técnico de Las Palmas Atlético, pero desde la lesión del gemelo se ha incorporado a la dinámica del primer equipo para paliar una demarcación que no tiene profesionales disponibles para el choque de Anduva. Sin otro experto en dicha posición, Dani ‘Flaco’ podría debutar por la puerta grande de la titularidad. Después de toda una vida dedicada al club, su oportunidad ha llegado de la mano de un entrenador que ya le ha dado muestras públicas de confianza.

También te puede interesar…

#ACTUALIDAD | Josep solo tiene un golpe y se queda con la sub-21

Compartir
Artículo anteriorJosep solo tiene un golpe y se queda con la sub-21
Artículo posteriorUna apuesta firme por Canarias