Una apuesta firme por Canarias

Compartir

Mutua Tinerfeña es la única aseguradora 100% canaria. Con este valor se ha mantenido fiel a su misión de satisfacer las necesidades de aseguramiento de los canarios durante más de 85 años. Con este fin, actualmente cuenta con más de 40 oficinas directas y 200 mediadores a través de los que ofrece un servicio de atención personalizada en cerca del 70% de los municipios del Archipiélago Canario. 

Sus próximas aperturas para fin de año serán en la importante avenida El Puente de Santa Cruz de La Palma, y otra en la localidad de Los Sauces, de manera que fortalece su presencia en la Isla Bonita. Mutua Tinerfeña lleva muchos años reforzando su proceso de expansión, principalmente en las Islas no capitalinas.

El valor del equipo humano

El compromiso de Mutua Tinerfeña con la sociedad canaria también se refleja en su equipo humano, con un crecimiento de un 8% de su plantilla en los últimos 3 años. Unido a esto, destaca su participación en proyectos de becas de inserción laboral, con una media anual de 12 becas   de estudiantes universitarios en distintos departamentos, donde durante 10 meses podrán aprender a desempeñarse en una empresa y las peculiaridades de un negocio tan interesante como es el del sector asegurador. La Entidad tiene convenios de colaboración firmados tanto con la Fundación Universidad de Empresa de La Laguna como con la Fundación Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, participando a lo largo de los últimos años en el Programa Cataliza, a través del Servicio Canario de Empleo. 

Un interesante dato que han compartido con nosotros es el porcentaje de contratación de los becarios en la organización al finalizar su periodo de aprendizaje, el cual supera el 50%.

Una esencia solidaria y muy presente

Como novedad, este año han participado en el programa educativo “El Riesgo y yo”, con cerca de 100 alumnos de Secundaria y Bachillerato en institutos de Santa Cruz de Tenerife. Esta iniciativa responde al continuo deseo del sector asegurador de comunicarse mejor con la sociedad, y refuerza su compromiso con la educación y desarrollo personal de los más jóvenes. El programa buscaba fomentar la reflexión de los alumnos sobre la importancia de gestionar y prevenir el riesgo, así como las ventajas de conocer las actitudes ligadas al mismo.

Conocedores de la importancia de concienciar a la sociedad sobre la conducción segura, Mutua Tinerfeña apoya por séptima edición consecutiva la iniciativa de “Canarias Conduce Segura”. Este proyecto contempla para este año escolar impartir 340 talleres en 70 centros educativos distribuidos por toda Canarias, además de otras acciones formativas.

Además, Mutua Tinerfeña también está comprometida con la gente de Canarias, apoyando  el deporte, la agenda cultural o fiestas locales, con iniciativas y proyectos en todas las Islas como  las Fiestas de La Laguna en Barlovento; el Maratón del Meridiano en El Hierro; la iniciativa “Apoyamos la cantera” en el marco del Festival Arrecife en Vivo;  así como algunos de mayor repercusión como los conciertos de Mar Abierto o su patrocinio a la Federación Canaria de Baloncesto, con presencia en la equipación de los árbitros y la denominada Liga Primera División  Masculina Nacional Mutua Tinerfeña.

La colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Instituto de Hemodonación y Hemoterapia también han tenido cabida en este 2019. 

Otro objetivo de bienestar común para este y los próximos años es trabajar en la disminución de consumo de papel, pensando en la conservación de nuestros bosques y aportar un granito de arena en la lucha contra el cambio climático.  

Una aseguradora en la palma de la mano 

Mutua Tinerfeña ha reforzado la digitalización en su estrategia, incorporando funcionalidades que contribuyen a reducir el gasto de papel. Entre ellas destaca la app móvil interna para la digitalización de los documentos de los clientes, la firma digital de las condiciones particulares de las pólizas o el pago de recibos a través de la plataforma segura online. 

También la transformación digital se refleja en el servicio a los clientes, los cuales ya disponen de la App Mutuatfe disponible en el App Store para dispositivos iOS así como en Google Play Store para Android.  En esta app los clientes podrán visualizar toda la información de sus pólizas, actualizar sus datos personales, pagar sus recibos o declarar partes de siniestro del Seguro de Hogar, entre otras funcionalidades. Todas estas opciones también son accesibles desde el Área de clientes de la nueva web que se ha estrenado este año.

El conocimiento y la experiencia de un mercado local 

Gracias a su trayectoria y condición local, esta aseguradora tiene un conocimiento del mercado canario que le permite prestar un mejor servicio. Un ejemplo de éxito es su servicio de Asistencia en Carretera, con un resultado de satisfacción en sus estudios de valoración a través del sistema de medición de NPS superior al 70%. Este servicio tiene un compromiso de atender a los clientes en un tiempo máximo de 60 minutos, aunque más del 70% de los 35.0000 servicios ofrecidos en 2018 se realizaron en menos de 35 minutos. Además, ofrece servicios específicos adaptados a la casuística geográfica, por ejemplo, para los clientes de La Gomera y El Hierro se ofrece el servicio gratuito de traslado del vehículo a otra isla en caso de que no sea posible repararlos allí. 

Un seguro enfocado a satisfacer cada necesidad

Para lograr la misión de cubrir la necesidad de aseguramiento de los canarios, Mutua Tinerfeña lleva años trabajando en la ampliación y mejora continua de su porfolio de productos, con el objetivo de ofrecer soluciones cada vez más específicas. Como por ejemplo con la renovación, por cuarto año consecutivo, del acuerdo de aseguramiento que mantiene con la Federación Canaria de Baloncesto para los más de 10.000 deportistas que la componen.

Además, a lo largo de este año, ha lanzado campañas mensuales en los principales medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales, ofreciendo importantes descuentos en sus principales productos, a fin de seguir fortaleciendo su carácter “multirramo” y su importante apuesta comercial.

Aunque esta aseguradora es muy conocida por su Seguro de Coche, también ofrece Seguro de Hogar, Comercio o PYME, Comunidad, Accidente o Responsabilidad Civil, entre otros. Además, ha cerrado importantes acuerdos de distribución con Aegon para la comercialización de sus seguros de Vida y Salud, y con Previsión Mallorquina a fin de ofrecer su Seguro de Incapacidad Laboral Temporal (ILT), producto que genera gran tranquilidad en los profesionales que trabajan por cuenta propia.

Este año también se ha lanzado el nuevo Seguro de Hogar, con más coberturas y servicios adaptados a las necesidades, como la ampliación de su garantía de Daños por agua, la cual cubre la localización y reparación de averías, aunque no se hayan producido daños en la vivienda. Se incluyen también dentro de esta cobertura los desatascos y daños producidos por filtraciones o goteras. Es importante resaltar que los daños por agua son de los más comunes en las viviendas de nuestro Archipiélago.

Los propietarios de viviendas destinadas a alquiler de larga temporada o vacacional también disponen de nuevas coberturas específicas. Por ejemplo, se garantizan riesgos como los actos de vandalismo de los inquilinos. 

También incluye uno de los servicios más demandados por los clientes en la actualidad, para realizar pequeñas reparaciones en el hogar, como instalación de cortinas, cuadros, soportes de ducha, bombillas o sellado con silicona de bañeras, entre otras. Otro de los nuevos servicios la reparación de electrodomésticos y televisores a domicilio, que cubre las averías mecánicas, eléctricas o de otro tipo.

Mutua Tinerfeña, una aseguradora que siempre ofrece algo más.