Mel prueba una defensa inédita para romper el gafe de Anduva

El entrenamiento de este martes dejó alguna pista de por dónde pueden ir los tiros en la lastrada defensa amarilla para visitar un campo maldito como Anduva. La UD Las Palmas deberá alinear una zaga de circunstancias ante las ausencias por lesión y sanción, aunque el nivel defensivo que mostró el equipo ante el Alcorcón puede provocar que solo se modifique un puesto en la línea de cuatro.

Ya lo avisó Pepe Mel: si juegan los secundarios y lo hacen bien, los teóricos titulares lo tendrán difícil para volver a formar en el once. El técnico madrileño quedó satisfecho del rendimiento de su equipo el pasado sábado ante el Alcorcón, especialmente en defensa, ya que el conjunto visitante no inquietó la portería de Josep en la primera mitad – salvo en la acción del gol – ni la de Valles en la segunda.

Por lo tanto, y pese a que Mauricio Lemos vuelva a estar disponible tras cumplir un partido de sanción, la pareja de titulares para medirse al Mirandés volvería a pasar por Aythami Artiles y Deivid Rodríguez, que estarán por delante de Álvaro Valles debido a la convocatoria internacional del guardameta titular. El uruguayo, que no ha convencido sobre el césped en sus últimas apariciones, quedaría relegado al banquillo. Pese a que Mantovani ya se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros, Mel ya adelantó que será difícil ver al argentino en Anduva.

En el lateral diestro repetiría también Eric Curbelo, que ha contado esta temporada en esa posición casi de forma exclusiva, sin tener opciones en el centro de la zaga. La banda zurda es donde radica la principal novedad, con la presencia de Dani ‘Flaco’ Martín, que debutará en la Segunda División. Así, se formaría con una defensa con cuatro futbolistas de la tierra en busca de romper el maleficio de Miranda, donde la UD nunca ha logrado puntuar.

Por delante de ellos y como pivote defensivo, las pruebas realizadas por Mel en el comienzo de la semana indican que Javi Castellano podría repetir en el once en detrimento de Fabio tras su correcto partido ante el Alcorcón. Un esquema defensivo en el que los seis primeros nombres tienen poco parecido con aquel que formó en los cuatro triunfos consecutivos – Josep, Álvaro Lemos, Mantovani, Aythami, De la Bella y Fabio – pero que, dadas las circunstancias, será el titular en la próxima jornada liguera.

También te puede interesar…

#ACTUALIDAD | Sergio Araujo protagoniza la imagen más esperada











Artículo anteriorSergio Araujo protagoniza la imagen más esperada
Artículo posterior¿Depende la UD Las Palmas demasiado de Pedri?