Deivid y Javi Castellano, a por su segunda reválida

Foto: LaLiga

Dos futbolistas que parecían sentenciados durante el verano están viviendo su particular resurrección. Deivid y Javi Castellano no contaban abiertamente para Mel, quien explicó que tendrían «muy difícil» tener minutos durante la temporada y que tuvieron pie y medio fuera del club en la pretemporada. Este fin de semana podrían repetir titularidad tras sendas actuaciones aprobadas ante el Alcorcón.

En el once que se recitaba prácticamente de memoria de la UD Las Palmas hace unas semanas no entraban ni por asomo. Sin embargo, el bache reciente de resultados provocó que Pepe Mel agitara la coctelera en busca de nuevas soluciones. Ahí, se encontró con Deivid, a quien alineó por delante de Álex Suárez en el puesto de central, y a Javi Castellano, quien relevó a Fabio por motivos puramente técnicos.

Ambos cuajaron un partido correcto ante el Alcorcón y el equipo volvió a puntuar cuatro semanas después. Si bien es cierto que el equipo alfarero apenas generó jugadas de ataque en un partido con poco fútbol, la actuación de ambos ha sido reconocida como aprobada de forma casi unánime.

Deivid tan solo disputó 10 partidos la temporada pasada, un año que el central ha reconocido que fue duro a nivel personal. En la presente campaña solo había disfrutado de 7 minutos en La Liga antes de la titularidad frente al Alcorcón. Pese a que Mauricio Lemos vuelve a estar disponible y que el retorno de Mantovani está próximo a producirse, todo indica a que será de la partida en Anduva.

El caso de Javi Castellano es similar. Sus apariciones esta temporada han sido testimoniales salvo en dos titularidades en casa: ante el Almería y el propio Alcorcón. La irrupción de Fabio situó al joven canterano como la gran alternativa en la medular tras la marcha de Timor, pero un bajón en su rendimiento propició la vuelta del gemelo, que quiere recuperar una versión similar a la que ofreció antes de padecer el calvario de lesiones.

De momento, la primera prueba del algodón fue superada por ambos. Ahora, les toca demostrarle a su entrenador y a la afición que son futbolistas recuperables para la causa. Anduva, sede de su segunda reválida.











Artículo anteriorEl sueño de ver a David Silva de amarillo se aleja
Artículo posteriorLas Palmas confía en ganar en Miranda del Ebro