Las Palmas confía en ganar en Miranda del Ebro

Lejos están los tiempos en los que la UD Las Palmas sorprendía a los grandes de Primera División bajo la guía de Quique Setién, un técnico esteta que apostaba fuerte por el buen fútbol y consiguió incluso ganarle al Fc Barcelona. 

Ahora el equipo canario está en la mitad de la tabla de la Liga SmartBank y tras haber estado en zona de ascenso, más precisamente en el sexto lugar de la clasificación, se encuentra ahora en el puesto 13 tras haber cosechado tan solo 1 punto en los últimos 4 partidos. 

Después del empate contra el Alcorcón, el técnico Pepe Mel tendrá que ponerse las pilas para poder volver a obtener tres puntos y mover algo la tabla. El choque en Anduva es una buena ocasión para que los canarios puedan hacer un paso adelante, aunque las apuestas deportivas de Segunda División nos presentan a los locales como los favoritos para llevarse la victoria del encuentro, puesto que juegan delante de su propio público.

Lo que está claro es que en Miranda del Ebro el portero titular de los canarios será Álvaro Valles, el tercer portero según las jerarquías del conjunto de Mel. Eso porque Raúl Fernández sigue lesionado y su segundo Josep ha sido convocado con la sub 21. El cancerbero andaluz, que admitió que de pequeño se fijaba mucho en su ídolo Íker Casillas, será entonces el encargado de volver a defender su arco en un partido crucial contra un rival que está en forma – ha ganado los últimos dos partidos – y que tiene el mismo potencial, como demuestran los puntos en la tabla (18 contra 19). 

Sin embargo, uno de los jugadores más esperados del conjunto de Mel es el joven Pedri, formado en la cantera del Barcelona y ahora de cedido en el conjunto canario. El chaval de 16 años, que había estado convocado con la selección española sub-17, podrá estar a las órdenes de Mel después de la eliminación de dicha selección en el mundial de categoría. Una buena noticia para el técnico madrileño, que sabe que el diamante más brillante de su plantilla es el jugador nacido en 2002 en Tegueste. Junto con él estará en la convocatoria también el defensa uruguayo Mauricio Lemos, uno de los pilares del equipo amarillo.

El que ha salido a los medios a defender al equipo, pero también a motivarlo a mejorar ha sido el lateral catalán Alberto De la Bella, que ha declarado: «Debemos crear más problemas por la banda, romper la espalda del rival para que ellos tengan que correr hacia atrás, darle velocidad al balón o hacer diferentes ataques”, es decir que se ha puesto el mismo en el ojo del huracán para darse un empujón desde el punto de vista mental. Ganar en Anduva sería un buen impulso para el conjunto de Mel, que además de Pedri podrá disponer de Tomas Pekhart, el delantero checo que con 5 goles es hasta el momento el mejor anotador del Las Palmas.











Artículo anteriorDeivid y Javi Castellano, a por su segunda reválida
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este viernes