Pepe Mel: «Es inexplicable cómo nos hemos ido del partido»

Compartir

No le gustó a Pepe Mel la falta de reacción de la UD Las Palmas tras el arreón del Mirandés en el tramo final de la primera mitad. Tras unos primeros minutos de dominio, el conjunto local se puso por delante y los amarillos no pudieron hacer nada por puntuar. Lea las palabras del técnico madrileño en la sala de prensa de Anduva:

Valoración del partido: «Es inexplicable. Hasta el 1-1 estábamos haciendo un partido bueno. Nos hemos ido del partido en el empate. En esos tres minutos hemos perdido el partido y no nos hemos reenganchado. No tiene explicación, no te puedes ir del partido. Desde el 1-1 hasta el descanso, incomprensiblemente, nos hemos ido.

Qué les ha dicho en el descanso: «No lo puedo entender. Has tenido un tiempo de juego bastante bueno y te has equivocado en tres minutos. Teníamos 45 minutos para arreglarlo, pero fuimos incapaces de hacer nada coherente para empatar el partido. Esos tres minutos y la falta de reacción en la segunda mitad nos han matado. Ni siquiera cambiando jugadores hemos sido capaces».

Poca fiabilidad defensiva: «Sobre todo ha quedado demostrado en esos tres minutos. Lo hemos dicho durante toda la semana: en caso de dudas hay que despejar el balón y colocarnos. Creo que en un gol el balón roza en un jugador y es mala fortuna, pero no nos podemos ir porque quedan 50 minutos y esta categoría no lo perdona».

La juventud y las bajas: «Lo de la juventud lo perdono. Todos hemos sido jóvenes y llegó un entrenador que nos puso. En el fútbol se aprende sobre todo en las malas. Lo de las bajas no lo admito, no es excusa. Ni que el viaje de ayer empezara a las 4:30 de la mañana. Somos profesionales y tenemos que jugar al nivel del rival y solo lo hemos hecho hasta el 1-1».

Más bajas para la próxima jornada: «El cuerpo técnico está haciendo muchas cosas bien, pero hay una que hacemos mal: hay que ganar y no ganamos. Durante la semana lo manejamos todo bastante bien y estamos aguantando las cosas con el aluvión que se nos viene encima cada semana. Hay que ganar y hemos perdido esa senda. No me vale que en enero vayamos a estar todos. Tenemos que dar un paso al frente».

El debut de Dani Flaco: «Ha trabajando bien. Estaba nervioso, no es un campo fácil para debutar. Lo ha hecho bien hasta que por los nervios se le han subido los gemelos. Ha estado correcto».

Pedri, muy cansado: «De tanto hablar de la dependencia de Pedri, nos lo vamos a creer. Si dependemos de él, estamos muertos. El chico está cansado, viene de jugar todos los partidos con la selección y de un viaje transoceánico. Teníamos que tomar una decisión y ha jugado lo que ha podido. Si nos excusamos en que está Pedri cansado sería vergonzoso».

Solo un punto de quince: «Los entrenadores vivimos de los puntos y uno de quince pinta mal. Es cierto que una vez hicimos quince de 18 y nos mantiene en pie. Este cuerpo técnico es profesional y buscará soluciones. Creo que hacemos muchas cosas bien con las necesidades que tiene el club, pero hay que ganar partidos».

Compartir
Artículo anteriorLa UD continúa en medio de la tormenta (2-1)
Artículo posteriorLos amarillos ante el Mirandés, uno por uno