Crisis en el Tenerife: López Garai, destituido

Ocho partidos sin conocer la victoria han colmado la paciencia de Miguel Concepción. El presidente del CD Tenerife tomó anoche la decisión de destituir al entrenador del primer equipo, López Garai, tras el empate del conjunto blanquiazul en el Heliodoro ante el Cádiz, líder destacado de la categoría. De momento, no hay relevo para el vasco.

Había implementado una nueva forma de jugar que había seducido a muchos, pero la crisis de resultados en el último mes y medio ha provocado que el consejo de administración del CD Tenerife haya tomado la decisión de despedir de forma fulminante a Aritz López Garai pocos minutos después del final del partido de anoche ante el Cádiz (1-1).

“La entidad blanquiazul agradece a Aritz López Garai y a su cuerpo técnico (Raymond Henric-Coll y Cristian Bustos), el compromiso, la entrega y el trabajo desarrollado durante las 16 jornadas que estuvo al frente del equipo tinerfeñista en LaLiga SmartBank 19/20”, reza el comunicado del club.

Aún no hay sustituto para el banquillo del CD Tenerife, y las informaciones apuntan a que un hombre de confianza del club como Sesé Rivero podría ocupar el puesto de técnico de forma provisional la próxima jornada ante el Sporting. Según ha publicado el periodista de la Cadena Ser Manoj Daswani, el club ha sondeado opciones como las de Fernando Redondo o Pier Luigi Cherubino.

El vestuario no comparte la decisión de la destitución, como ya comentó su capitán y goleador en el partido de anoche, Suso Santana: «Creo que es un error prescindir del técnico. El año pasado yo nos pasó y no mejoramos”, subrayó en zona mixta. El Tenerife ocupa la 18ª posición de la Segunda División con 15 puntos en 16 jornadas disputadas, empatado con los puestos de descenso. Se avecinan tiempos de cambia en la isla vecina.











Artículo anteriorAsí titularon los medios la derrota de la UD ante el Mirandés
Artículo posteriorLea la carta de agradecimiento de Dani ‘Flaco’ tras su debut