Los amarillos ante el Oviedo, uno por uno

Compartir

LAS NOTAS | Estas son nuestras puntuaciones para los futbolistas de la UD Las Palmas en el encuentro ante el Real Oviedo. Goleada y buena imagen tras cinco semanas de malos resultados e infortunios.

Valles (7). Recompensado. Aprovechó su primera titularidad ‘real’ de la temporada mostrándose muy seguro en los balones aéreos y bajo palos. No pudo hacer mucho en el gol visitante

Eric Curbelo (6). Firme. Hoy le tocó bailar con un mundialista como Bárcenas y sufrió por momentos en defensa, aunque cuando tuvo ayudas se defendió bien. Se incorporó poco al ataque, pero con sentido.

Mantovani (7). Necesario. Tan importante era su ausencia como las de los atacantes. Un coloso en el juego aéreo y providencial en más de una jugada visitante. Transmite mucho más que el resto de centrales.

Aythami Artiles (6). Seguro. Otro buen partido del central, que forma una pareja muy convincente con Mantovani.

Benito (7). Reaparecido. Hoy fue titular en el lateral izquierdo tras la ausencia de última hora de De la Bella y cumplió de maravilla en su regreso a los terrenos de juego tras una larga lesión. Casi todo el ataque de la UD se fraguó por la izquierda y el aldeano cumplió con notable.

Javi Castellano (7). Concentrado. Partido muy bueno del gemelo hoy en la medular, que sujetó al equipo en los peores momentos tras el 1-0. Desde la entrada de Fabio, el doble pivote fue un muro para el Oviedo salvo en la última acción del gol visitante.

Galarreta (7). Intermitente. Jugar junto a los mejores es algo que siempre agradece el vasco. Cuando mejor estuvo la UD, más apareció Galarreta, que también se fajó en defensa.

Srnic (5). Negado. En su línea de cara a la portería rival. No termina de encontrar soluciones en ataque, siempre pasado de frenada. Como siempre, generoso en el esfuerzo.

Pedri (8). Asistente. Cuando juega con Viera su calidad se multiplica. Aunque no estuvo tan activo como en encuentros anteriores al Mundial, su talento lució en varias acciones del encuentro, llegando a gustarse por momentos.

Viera (9). Vital. Se nota cuando está sano y feliz. Tras unas semanas fuera, regresó como si nada hubiera pasado: dos goles que pudieron ser alguno más, combinaciones siempre inteligentes y un metrónomo para manejar el tiempo del partido.

Narváez (9). Enchufadísimo. Vive sus mejores días como amarillo. No solo por el gol, otro tanto de muy bella factura, sino por entender la posición de ‘9’ sin serlo. Jugó de espaldas, dio oxígeno a los suyos y fue el primer defensa en la presión.

Fabio (6). Minutos de refresco para el mediocentro, que formó un doble pivote infranqueable junto a Javi Castellano.

Cedrés. (SC).

Álex Suárez. (SC).