Pepe Mel: «Así es como queremos jugar y expresarnos»

Compartir
Pepe Mel / LFP

El técnico amarillo se mostró satisfecho por volver a la senda de la victoria, y se congratuló de volver a tener efectivos disponibles, ya que permiten mantener un estilo y un criterio futbolístico. 

Valoración. «Hemos salido bien, el equipo ha metido un buen ritmo desde el principio, eso es lo que le pedíamos. Que fueran intensos todos los minutos, creo que lo han hecho bien. Es imposible mantener una regularidad cuando todas las semanas tienes nueve o diez bajas, los futbolistas tienen diferentes características. Nos ha tocado unos domingos jugar a unas cosas, y otros a otras. Hoy recupera a Benito, Mantovani, Aythami, nos hemos levantado por la mañana con la noticia de De la Bella en el hospital… cuando vamos sumando gente podemos mantener un criterio y una línea de juego. Así es como queremos jugar y expresarnos».

Valles de titular. «Creo que Álvaro lo estaba haciendo bien, en su juego con los pies es muy bueno, si queremos jugar así el portero es fundamental. Lo hizo bien contra el Depor, lo hizo bien en la segunda parte contra el Alcorcón, en Miranda no tuvo ninguna culpa… había quedarle la confianza hoy, si no yo sería un mal gestor de grupo».

Victoria balsámica. «Pero hasta dentro de 5 días. El fútbol no para. Lo que sucedió hace media hora no importante, hay que ir ahora a Extremadura, hay que ser intensos y ser competitivos. Esto ya pasó, lo podemos hacer con tres puntos más. Ahora mismo estamos a seis de abajo y a cuatro de arriba, podemos aspirar a todo».

Javi Castellano. «Soy un gestor de grupos, si todos los demás ven que alguien que está en un buen momento no lo pones piensan que estás siendo injusto. Javi está por méritos propios, yo quiero que gane la UD. Javi merecía esta oportunidad y vuelve a estar bien. Creo que es un buen mensaje para todos: aquí el que trabaja y da un buen nivel yo no me caso con nadie».

La vuelta de Benito, los goles de Narváez… «Contar con Benito otra vez es un bálsamo. Hoy el chico tenía entrecomillas un marrón, se ha encontrado con la baja del compañero, pero casi ha jugado 90. Ha aguantado, ha estado bien y ha estado al nivel. Lo de Narváez, por supuesto, me alegro que haya hecho el gol jugando de delantero. De momento lo necesitamos ahí jugando con Thomas».

La confianza del grupo con Viera y Pedri. «Tener tantas lesiones continuadas, que tienes lo justito para jugar, mantener un estilo y una forma de jugar es imposible. Si aparecen los dos, aparece Aythami y Mantovani y el rigor defensivo lo volvemos a tener, y también que tenemos más el balón, y defiendes de otra forma. Es una pena si se va Viera, un jugador como Rubén Castro no estuviera disfrutando del juego de ahora, estaría saliéndose de la tabla. Cuando estemos todos seremos mucho mejores».

Esfuerzo por Viera. «Soy realista, el club lo vendió por muchos millones de euros, y los chinos de tontos tienen poco. Es un jugador que gana mucho en Viera. Estoy más preocupado en buscar un sustituto, alguien con condiciones parecidas. Es difícil encontrarlo en Segunda División».