Puede haber novedades en el caso de Jonathan Viera. El contrato de cesión que el futbolista y ambos clubes – la UD Las Palmas y el Beijing Guoan – firmaron vincula al mago con los amarillos hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, anoche Pepe Mel deslizó en Onda Cero una posible fórmula para alargar en el tiempo la estancia del ’21’.
Visto lo visto en la tarde de ayer, los millones que el Beijing Guoan le está pagando a Jonathan Viera están más que justificados. Y que la Segunda División se le queda muy pequeña es una obviedad. Sin embargo, y dadas las circunstancias de la competición asiática, la UD Las Palmas busca fórmulas para prolongar el préstamo del pichichi del equipo.
Lo desveló anoche Pepe Mel en El Transistor de Onda Cero con José Ramón De la Morena. «Es un futbolista de Primera División que hemos podido tener por las circunstancias. Estamos peleando para que no se nos vaya en diciembre», comenzó diciendo tras ser preguntado por los dos tantos que el ’21’ firmó ante el Oviedo.
Y entonces llegó la novedad. «Estamos intentando convencer al Beijing Guoan para devolvérselo en marzo, que es cuando empieza la liga para ellos, que comience la temporada ya con el rodaje competitivo. Pero no sé si va a colar. Lo intentaremos, pero no creo», dijo irónicamente el entrenador.
Miguel Ángel Ramírez nunca ha cerrado las puertas a que Jonathan Viera pueda quedarse más tiempo de lo acordado con el conjunto chino, aunque la pelota ahora está en el tejado del Beijing Guoan, que debe decidir si seguir viendo a su futbolista estrella con otra camiseta mientras percibe un alto salario o si, por el contrario, contar con el de La Feria para el día uno de su pretemporada.