Javi Castellano convence a la espera de un fichaje de invierno

La marcha de David Timor en los últimos días del mercado de fichajes de verano dejó un espacio huérfano en la plantilla de la UD Las Palmas. Así lo ha reconocido Pepe Mel, que tras tener a prueba a Nosa Igiebor y fracasar su intento de fichaje, ha vuelto a incidir en la necesidad de reforzar esa parcela del campo en el mercado de invierno. Hasta entonces, Javi Castellano se ha ganado la titularidad por méritos propios.

Es una de las posiciones más delicadas dentro de cualquier esquema en el fútbol moderno. El pivote defensivo, ese que equilibra la balanza defensa-ataque del equipo, y de cuyo rendimiento se pueden favorecer sus compañeros. Siempre sujeto a debate ese puesto desde la rescisión de Timor, los últimos partidos han devuelto a Javi Castellano al foco deportivo tras años sin encadenar la regularidad que tuvo antes de ascender a Primera.

«Soy un gestor de grupos, si todos los demás ven que alguien que está en un buen momento no lo pones piensan que estás siendo injusto. Javi merecía esta oportunidad y vuelve a estar bien. Creo que es un buen mensaje para todos: aquí el que trabaja y da un buen nivel juega, yo no me caso con nadie», fueron las palabras de Pepe Mel en la sala de prensa tras la victoria ante el Real Oviedo, partido en el que Javi Castellano rayó a buen tono.

Y es que el gemelo le ha ganado la partida a Fabio González en los tres últimos compromisos – Alcorcón, Mirandés y Oviedo -, con una muy buena primera mitad en Anduva y 90 minutos notables ante el conjunto asturiano. La suplencia de Fabio responde a motivos meramente técnicos, con un ligero bajón de rendimiento explicado por Mel que el ’18’ ha aprovechado elevando el listón del mediocentro.

Castellano fue una garantía de éxito en sus años como amarillo previos al ascenso a Primera, proyección que se vio lastrada por una grave lesión. Que recupere su nivel será una noticia más que positiva para la UD, aunque en invierno se espera que se refuerce esa parcela: «Este equipo donde cojea es en un mediocentro defensivo, fuerte físicamente y un jugador ancla. Ese futbolista jugador genéticamente fuerte no lo tenemos», manifestó el entrenador. Quedan cinco partidos para que se abra el mercado de fichajes, tiempo para que Javi Castellano convenza a la dirección deportiva de que el mediocentro deseado está en casa.











Artículo anteriorTres escenarios para Viera: diciembre, febrero o junio
Artículo posteriorLópez Garai y Atienza, nuevos detenidos en la Operación Oikos