Tres escenarios para Viera: diciembre, febrero o junio

Se suceden las informaciones cuanto al futuro de Jonathan Viera en la UD Las Palmas. Las palabras de Pepe Mel en El Transistor de Onda Cero, donde confesó que el club trabaja para convencer al Beijing Guoan de prolongar el acuerdo de cesión durante dos meses más hasta que arranque la competición en China, han agitado la actualidad de la UD. Se presentan, por lo tanto, tres escenarios para el futbolista.

El retorno a los terrenos de juego de Jonathan Viera no pudo ser mejor: goles, jugadas espectaculares y un sinfín de oportunidades que aumentaron de forma notoria el caudal ofensivo de la UD Las Palmas respecto a las anteriores jornadas. Y, tras ello, vino la imperiosa necesidad de conocer qué deparará su futuro al darse cuenta de que tan solo le restan cinco partidos – cuatro de Liga y uno de Copa – para finalizar su contrato de cesión.

La Superliga China no comienza hasta el mes de marzo, por lo que Pepe Mel reveló que desde el club se trabaja en convencer al Beijing Guoan de «devolver» al jugador a su equipo de origen a finales de febrero, ya con el rodaje completo para comenzar la temporada. Fechas similares a las escogidas en su día por el equipo asiático cuando pagó un traspaso récord por el jugador en pleno curso de Primera División – febrero de 2017 -.

Jonathan Viera termina su préstamo de manera oficial el 31 de diciembre, pero tras las palabras de Mel en El Transistor de Onda Cero, hoy La Provincia añade que Miguel Ángel Ramírez se encargará personalmente de llevar las negociaciones en Pekín para, al menos, prolongar la cesión hasta finales del mes de febrero y que el jugador se incorpore para el comienzo de la temporada.

Pero Canarias7 va más allá e informa de que el plan trazado es quedarse con el ’21’ para lo que resta de competición ya que ese es el deseo del propio futbolista. El buen papel que está desempañando el Beijing Guoan sin Jonathan Viera este curso – va segundo a dos puntos del Guangzhou Evergrande a falta de dos jornadas para terminar el torneo – podría abrir la puerta a que desde Pekín consideraran la opción de comenzar el próximo curso sin el mediapunta canario y que este se incorporase a mitad de temporada tras culminar la Segunda División española.

Lo único claro es que Jonathan Viera está demostrando sobre el césped ser insustituible y está siendo un padrino de lujo para Pedri González, la perla que sigue los pasos del de La Feria. El futbolista se siente muy cómodo jugando en su casa aunque la responsabilidad económica del conjunto chino primará para resolver su futuro. Diciembre, febrero o junio; tres fechas de caducidad para la tercera etapa de Viera como amarillo.

También te puede interesar…

#ACTUALIDAD | La UD indulta al presidente de la peña Sentimiento Amarillo











Artículo anteriorLa UD indulta al presidente de la peña Sentimiento Amarillo
Artículo posteriorJavi Castellano convence a la espera de un fichaje de invierno