Los amarillos ante el Extremadura, uno por uno

Compartir

LAS NOTAS | Estas son nuestras puntuaciones para los futbolistas de la UD Las Palmas en el encuentro ante el Extremadura. Triunfo importantísimo para alejarse de la zona peligrosa y situarse muy cerca de los puestos de playoff.

Valles (10). Decisivo. Lo va a tener difícil Josep para recuperar su sitio. Álvaro Valles fue hoy un felino bajo palos, sacando una gran mano en la primera mitad y un cabezazo casi imposible en la segunda para asegurar la victoria. Porterazo.

Eric Curbelo (7). Sufridor. Hoy le tocó lidiar con Nono, el más desequilibrante del Extremadura. Lo pasó mal en algunos momentos, pero obtuvo el premio de mantener la portería a cero y protagonizó alguna acción defensiva ejemplar.

Mantovani (7). Expulsado. Vio la segunda amarilla en el descuento y cometió algún error impropio de él, pero completó otro partido a la altura de lo que se espera de él. Salvó el 1-0 bajo palos en la primera mitad.

Aythami Artiles (7). Notable. Otro buen partido de Aythami Artiles, que se portó como un auténtico veterano para cortar algunos de los ataques más peligrosos del Extremadura. Tampoco podrá jugar ante el Numancia tras ver la quinta amarilla

De la Bella (6). Defensivo. Hoy, con menos presencia en el ataque, tuvo que fajarse en el aspecto defensivo más que nunca y lo hizo con éxito.

Javi Castellano (8). En forma. Hasta el minuto 95 se empleó a fondo el gemelo para asegurar la victoria y corregir errores de los compañeros. Continúa a gran nivel el mediocentro.

Galarreta (7). Generoso. Uno de los que mejor leyó el partido. No se amilanó ante un centro del campo físico y estuvo en todas las disputas y robos de balón.

Benito (7). Todoterreno. Ha vuelto en forma el zurdo. De sus botas nacieron casi todas las oportunidades de gol en la tarde de hoy.

Pedri (7). Trabajador. Cuando no luce tanto en la creación, trabaja y defiende como el que más. No tuvo la clarividencia de otros días, pero se adaptó perfectamente a lo que exigía el partido.

Viera (8). Resolutivo. Cuando más compleja parece la misión, ahí aparece Jonathan. El reverso que hace previo al penalti fue algo que solo imaginó él. Ya lleva ocho goles en diez partidos tras transformar la pena máxima con maestría.

Narváez (7). Móvil. Cada día mejor como falso nueve. Cae siempre a bandas, se ofrece, tiene ocasiones y no se rinde nunca. Se ha ganado el puesto por méritos propios.

Srnic (SC).

Cedrés. (SC).

Maikel Mesa. (SC).