Mel: «Este bagaje nos hace mirar hacia arriba con ilusión»

Compartir

No pierde la sonrisa el entrenador de la UD Las Palmas. Pepe Mel continúa muy satisfecho con el rendimiento de su equipo, que suma la tercera victoria consecutiva y ya mita definitivamente hacia la zona noble de la clasificación. Lea todas sus palabras tras el triunfo (3-1) ante el Numancia.

El resumen del partido: «En líneas generales, el resultado se ajusta a lo que se ha visto en el campo. Ellos se han puesto en el partido con 3-0. Es cierto que nos dan en el arreón final como ya nos ha pasado otras veces. Pero hemos hecho un gran partido».

¿Ilusiona acercarse a los playoffs?: «Sí, está claro. Más allá de si entramos o no en playoff, lo importante son los puntos. Tener este bagaje es importante y nos hace mirar hacia arriba con ilusión. Se ajusta a los merecimientos que hemos hecho desde el verano. Cualquier futbolista que entra suma, no se notan las ausencias. Hoy teníamos a ocho fuera por lesión. Obviamente es más sencillo cuando ni Jonathan ni Pedri son de esos lesionados.

El nivel de Javi Castellano: «La mejor prueba son los actos. Yo decidí el cambio de Javi por Fabio y estoy esperando que vuelva para que nos ayude. Hoy su presencia nos habría ayudado. Llegó un momento en el que Javi estaba entrenando bien y siempre tiene buena nota. Estoy muy contento con él y por él».

Un nuevo partido controlado en casa: «Creo que en las victorias de casa siempre hemos controlado el partido. Últimamente hacemos goles con facilidad, la afición se divierte y les estamos devolviendo el cariño que nos dan. Queremos ver el Gran Canaria cada vez más lleno».

Igualar la intensidad del rival: «El Numancia tiene un equipo muy fuerte y que además juega bien. Nosotros hemos sido fuertes en los duelos, hemos tenido ganas y lo hemos hecho bien con el balón».

El regreso de Mauricio Lemos: «Hay que darle el poso que necesita porque viene de actuaciones en las que no ha estado bien. Confianza total en él y en todos. Por ejemplo, a Benito le cuesta a partir del minuto 70. Cuantos más seamos, más fuertes vamos a ser».

Retener a Viera: «Sí, cuando tienes a los futbolistas buenos hay que conservarlos. Da la casualidad de que se han juntado Viera y un niño de 17 años y que no la pierden. El resto se contagia. Nos ha hecho tener un estilo definido y mal entrenador sería yo si no les guiara por ese camino. Lo hacen incluso en Ponferrada o Extremadura. Si Jonathan se queda más allá de diciembre, será que Papá Noel ha venido a la UD Las Palmas».

¿Es su penúltimo partido de amarillo?: «Por lo que yo sé, sí. Pero el fútbol es muy cambiante. Nadie pensaba que podría venir un futbolista aquí cedido medio gratis cuando cobra un montón de dinero. Me lo espero todo en fútbol. Vamos a esperar a hacer una buena negociación y ver qué necesita el equipo chino, que no ha ganado su liga y eso nos perjudica. El presidente está embarcado y hay que tener confianza».

¿Ha pedido algo para el mercado de invierno?: «Vamos a ver primero el tiempo en el que recuperamos a todos. El equipo va a dar un salto. Ya sabéis que podríamos dar un salto de calidad en un puesto. Necesito que el presidente y Rocco me digan cuánto es el dinero y las posibilidades, aún no lo hemos hecho».

Solo se rompió la portería a cero con un golazo: «El gol de hoy es un golazo, no se le puede achacar a nadie. Estuvimos muy bien en Extremadura, hoy también defendiendo con la pelota y corriendo para atrás en las transiciones. No tengo ninguna queja de ningún futbolista que ha jugado, porque han hecho todo lo que les pide el técnico. Nos viene una semana de tres partidos y nos debe hacer ilusión la Copa del Rey».

Compartir
Artículo anteriorLos amarillos ante el Numancia, uno por uno
Artículo posteriorMauricio Lemos: «Todos trabajamos de igual a igual»