Narváez: «Cuando no llega el gol, el trabajo no se negocia»

Compartir

Turno de palabra para el goleador inesperado. Haciendo las funciones de ‘9’, Juanjo Narváez se ha consolidado en el once inicial de la UD Las Palmas y va a vender muy caro su puesto cuando se recuperen los delanteros estrella. El colombiano, autor de tres goles en los últimos cuatro partidos, ha pasado hoy por la sala de prensa antes de la visita a Alicante para medirse ante el Elche.

Un partido para alargar la buena dinámica: «Veníamos de una racha negativa de 4-5 partidos que no logramos ganar y ahora hemos cogido una buena racha que hay que intentar prolongar. Sabemos el rival que tenemos, va a ser un partido complicado pero tenemos argumentos para ganar en Elche».

Tres golazos: «Contento porque he podido marcar ya 3 goles, pero aún así creo que ya estaba trabajando bien. Trabajo para seguir aportando al equipo».

La competencia en la delantera cuando se incorporen Araujo y Rubén: «Se van incorporando jugadores y es importante. Todos van a querer jugar y es buena competencia para todos que haya varios jugadores para cada posición».

A quién llama en su celebración: «No te lo puedo decir» (entre risas).

Su rol como delantero: «Cuando llegué a España en el Madrid jugaba de delantero y conocí esa posición. En el Betis me retrasaron al centro del campo y aquí me han vuelto a dar la oportunidad de ser delantero y me siento cómodo. También hay jugadores al lado que te lo ponen fácil».

Jugar con Pedri y Viera: «Son jugadores que son determinantes, pero todo viene de que el equipo trabaja bien en lo ofensivo y en lo defensivo. Se nota cuando los jugadores se entienden dentro del campo y buscamos el bien para todos».

Tres goles de bella factura: «La mayoría de veces suelo tirar desde ese lado e intento buscar el palo largo. El partido te va dando ese tipo de situaciones y ahora mismo estoy acertado de cara a gol. Cuando no llega el gol, el trabajo y el apretar no se negocia».

¿Ve su futuro ligado a la UD?: «Nunca me gusta precipitarme ni mirar al futuro, solo quiero hacer las cosas bien. En junio termina la cesión, pero todo puede pasar y aquí estoy contento con los compañeros y en la ciudad. No sé qué pasará, pero estoy muy a gusto aquí».

¿El cambio de objetivo es real?: «Nuestra idea es ir poco a poco, sin pensar en lo que pueda pasar. Hay que empezar por tener la permanencia y luego ver qué puede pasar. El equipo ilusiona pero hay que ir con los pies sobre la tierra».

¿Hay vértigo al enfrentarse a un rival directo?: «Es otro partido más, sabemos la importancia que tiene y siempre tenemos la idea de ganar en el campo que sea. Esperamos el domingo plantear todo lo que llevamos trabajando durante la semana y que salga bien».

¿Se habla con Viera sobre su continuidad?: «No hablamos de eso. Solo de que somos 11 en el campo y todos trabajamos. Jonathan es determinante, pero no piensa en lo que pueda pasar. Depende de otras personas. Queremos que se quede, lógicamente, pero no sé qué pasará en el mercado».

¿Cuál es el secreto de Mel?: «Él sabe llevar al equipo, ese es el secreto. Nos tiene a todos enchufados y la gente lo ve desde fuera. El jugador que juegue lo va a dar todo y no le tiembla la mano para quitar o poner al jugador. Es lo que nos ha llevado a no notar las ausencias que hemos tenido».

¿Cómo mermaría la posible baja de Viera?: «No lo sé. Siempre digo que sabemos del talento que tiene y lo bien que le viene al equipo. Queremos que se quede pero no puedo hablar mucho de ese tema».

Compartir
Artículo anteriorTana y Rubén, fichajes de invierno que ya pisan el césped
Artículo posteriorEl Mallorca se piensa si contar con Galarreta