El Mallorca se piensa si contar con Galarreta

Compartir

El club balear tiene la opción de repescar a Iñigo Ruiz de Galarreta en este mercado de invierno, tras comprarlo en propiedad en verano. En estos momentos, la entidad amarilla no tiene ninguna notificación por parte del Mallorca para contar con sus servicios. 

Galarreta sí, Galarreta no. En las próximas semanas se decidirá el futuro del mediocentro amarillo sobre su participación en el segundo tramo de competición. Galarreta, jugador del RCD Mallorca desde el pasado verano, está cedido en la Unión Deportiva Las Palmas hasta el 30 de junio de 2020, pero el club balear tiene una opción para repescarlo en enero.

En la peculiar operación cerrada en verano –con el criterio de poder liberarse de la alta ficha del futbolista vasco– la Unión Deportiva vendió a Iñigo Ruiz de Galarreta al Mallorca. En el acuerdo se cerraba también la cesión del mediocentro a la UD Las Palmas hasta final de curso, con una cláusula para poder llamarlo a filas.

En estos momentos, ni el club amarillo ni el club balear han movido ficha. Si bien, Miguel Ángel Ramírez apuntó este miércoles que a día de hoy «no lo van a hacer», pero que podrían cambiar de opinión.

«El Mallorca tiene la posibilidad de decidir repescarlo y la información que tenemos es que no lo van a hacer. Pero dentro de 20 días tienen derecho a hacerlo. Todo puede pasar hasta que se acabe el mercado», indicó el presidente y máximo accionista de la entidad amarilla.

El cuadro balear es decimoséptimo en LaLiga Santander, con un punto por encima del descenso. El cierre del año del conjunto dirigido por Vicente Moreno marcará la posible continuidad de Iñigo Ruiz de Galarreta en la Unión Deportiva Las Palmas.

También te puede interesar… 

Tana y Rubén, fichajes de invierno que ya pisan el césped