Pepe Mel: «Vamos a exprimir la opción Viera hasta el final»

Compartir

Pepe Mel valoró el empate de su equipo ante el Rayo Vallecano en un partido marcado por las constantes pérdidas de tiempo del conjunto visitante tras quedarse con uno menos. El entrenador califica de «infantil» el penalti de Kirian y cree que su equipo ha completado una muy buena primera vuelta.

¿Se han perdido 2 puntos?: «Es obvio. El empate viene por parte de una acción infantil nuestra. Ridícula. Hemos tenido las ocasiones claras y en la segunda parte habremos jugado 12 minutos de los 45».

¿No se ha sabido jugar ante 10?: «Ellos han parado constantemente el juego y lo que teníamos que hacer nosotros era buscar el hueco. Pero era falta y falta… El portero se caía al suelo. Esto es fútbol y hay un juez que tiene que hacer que esto no ocurra. En tiempo real de juego no habremos llegado a los 15 minutos en la segunda mitad».

El árbitro: «Obviamente no ha influido en el resultado. El penalti es una acción absurda y no hay nada que decir. En la segunda parte creo que debió ser más riguroso en la dinámica del juego».

Un ataque algo precipitado: «Hemos puesto en el campo los cambios ofensivos que teníamos. No teníamos más que Araujo y Maikel. Y hemos probado en diferentes posiciones a Viera y Pedri, pero nos hemos encontrado con un muro y el juego se interrumpía constantemente. Tendremos que buscarle soluciones a ese atasco, pero una de las razones es la pérdida constante de tiempo. No lo critico, si me pasa a mí hubiera ordenado lo mismo».

¿Con qué se queda del partido?: «Me quedo con que en el primer tiempo hicimos las cosas bien. No recuerdo ninguna opción de gol del Rayo y nosotros tuvimos muchas claras. Llevamos el partido once para once, pero el error tremendo del penalti nos ha marcado durante algunos minutos. Termina la primera vuelta y creo que hemos estado bastante bien, debemos mantener las mismas coordenadas para la segunda. Somos un buen equipo que gusta a la gente y nos sentimos a gusto con lo que hacemos».

¿Se sabe algo del futuro de Viera?: «No tengo ni idea. Me gustaría darte una magnífica noticia, pero no lo sé. A veces, no tener noticias, es la mejor noticia».

Posible penalti sobre Aythami: «Desde donde nosotros estamos es muy complicado, sobre todo en un barullo. No he visto imágenes, no sé decirte. La pena son las acciones que ha tenido el chino y el resto de oportunidades para hacer el segundo gol».

El penalti de Kirian: «Es un error y aprenderemos de eso. Otro error nos costó dos puntos ante el Racing y hoy, cuando apelas a la juventud, te atienes a las consecuencias. Todos nos hemos equivocado. No pasa nada. No vamos a echarle a Kirian a la cara nada especial. Aprenderá de esta situación y ya está».

Mercado de invierno: «Va unido a lo de Viera. Tenemos una ficha y, si quieres acertar, tienes que ir a la diana. Nos estamos moviendo y buscando opciones. El club no está parado. Vamos a intentar exprimir la opción Jonathan Viera hasta el final».

El balance de 2019: «Mandaría un mensaje de ilusión a todo el mundo, con un equipo que se ha sabido reconstruir ante la adversidad. Tenemos un grupo honesto. Nos quedan 21 partidos por delante para mantener la categoría y, luego, ojalá luchar por más cosas. Este equipo hace buen fútbol y me quedo con eso. Cuando vine en marzo la situación no era muy bonita».