Viera: «El presidente hace todo lo posible, pero es muy complicado»

Toca decir el adiós más amargo. O tal vez no… Jonathan Viera deja una mínima puerta abierta a la esperanza y delega en el presidente la responsabilidad de su futuro. El ’21’ se despidió hoy del Gran Canaria y en enero se incorporará a la pretemporada con el Beijing Gouoan.

Su futuro: «Estoy citado el día 4 de enero en Alicante para hacer la pretemporada con el Beijing. Todo tiene un principio y un final, ya lo sabíamos cuando llegué».

En manos de Ramírez: «El presidente está haciendo todo lo posible, pero es muy complicado. Tengo que cumplir mi contrato con el Beijing Guaon».

¿Cree que hay opciones?: «Con el presidente que tenemos, siempre hay esperanza para todo. Él está haciendo todo lo posible, pero es muy difícil».

¿Le ha pedido algo al Beijing?: «Ellos se podrían haber lavado las manos. Me quedan dos años de contrato y estoy muy agradecido con que me hayan dado esta oportunidad»

¿Qué le han dicho desde China?: «Me dijeron que la situación es la misma, que cuentan conmigo y que tengo que incorporarme a la pretemporada»

¿La opción de quedarse un par de meses es real?: «También lo estamos hablando, pero no hay nada cerrado. No podemos decir mucho más porque luego puede no cumplirse»

Una despedida agridulce: «Ha sido una pena, sobre todo el resultado. Es una pena no poder dejar al equipo en playoff, pero todo lo que me llevo de aquí es bueno».

¿Cómo valora sus meses de amarillo?: «Espectacular. Me da muchísima pena porque el grupo humano es muy bueno. Está claro que cuando llegamos, al principio todo iban a ser sonrisas pero al final a uno le da mucha pena».

Revirtió todas las dudas sobre él: «Tengo mucha confianza en mí, aunque había dudas. Cuando todo el mundo piensa una cosa, siempre le digo a mi mujer que voy yo y lo cambio».

La despedida con la afición: «Muy agradecido con la gente, también con los compañeros, el cuerpo técnico… Me han tratado fenomenal desde el día uno. Solo tengo palabras de agradecimiento».

(Aparece Ramírez y bromea con que se va a quedar): «El presidente está loco, puede pasar cualquier cosa».

Su mejora en los lanzamientos de falta: «Sí, he tenido un entrenador en el Beijing que me hacía quedarme los miércoles y jueves a tirar faltas. Son goles que suman para el equipo, así que a seguir mejorando».

Diez goles: «Hice muchos goles y para el tiempo que llevo aquí me voy muy contento con el rendimiento que le pude dar al equipo».

¿Puede Tana ser su heredero?: «No voy a hablar más de herederos. Tana tiene unas condiciones increíbles y, si él quiere, puede tirar del carro perfectamente».











Artículo anteriorPepe Mel: «Vamos a exprimir la opción Viera hasta el final»
Artículo posteriorAythami: «Ha quedado demostrado cómo es este árbitro»