Nuevas medidas del fútbol chino condicionan el futuro de Viera

Mientras desde la directiva de la UD Las Palmas se mantienen en la línea de «no hay novedades», las noticias sí que llegan desde China. La Asociación China de Fútbol ha publicado las nuevas normas que regirán la competición en 2020 respecto a los extranjeros, y pueden suponer obstáculos añadidos a la hora de negociar la continuidad de Jonathan Viera en la isla.

El ’21’ aterrizó en la isla debido a una lesión que le impidió ser de la partida en buena parte de la segunda vuelta de la Superliga China. Debido a la normativa de la competición, que restringía a cuatro el máximo de extranjeros en la plantilla y tres en cada partido, el Beijing Guoan le dejó sin ficha en la segunda mitad de la liga al relevarle con otro futbolista de fuera de China.

Pues bien, esta medida se ha ampliado para que los equipos de la competición puedan sumar un quinto extranjero en sus filas y un cuarto sobre el césped. Algo que podría suponer un obstáculo para la UD Las Palmas en las negociaciones que Ramírez mantiene con el club chino.

Sin embargo, otra de las decisiones tomadas por la competición pueden suponer un hándicap para el futbolista, ya que se ha limitado el salario de los futbolistas extranjeros a 3 millones de euros después de impuestos. Viera es uno de los futbolistas mejores pagados de la liga – con cerda de 10 millones brutos al año, según palabras de Ramírez -, por lo que sus emolumentos podrían verse afectados.

Estas dos decisiones serán claves en el momento de que la UD y el Beijing Guoan se sienten a negociar el futuro de Viera. El presidente ya ha manifestado que su continuidad es muy difícil, pero que siguen buscando fórmulas para ello.











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este viernes
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este lunes