Puerta abierta para la salida de Josep Martínez

Compartir
Foto: La Liga

Situación novedosa en la UD Las Palmas para este mercado de invierno. Si durante el verano la portería de la UD Las Palmas parecía estar garantizada para un convincente Josep Martínez, el guardameta valenciano ha vivido un giro de 180 grados en su condición de indiscutible y ya estaría buscando una salida para tener minutos fuera de la isla.

Posible bombazo en el mercado de fichajes de invierno en la UD. Una de las demarcaciones que parecían más estables a comienzos de temporada se ha convertido en el único foco de debates en los últimos meses. Josep Martínez era el elegido para adquirir minutos de calidad en el fútbol profesional a la espera de que Raúl Fernández se recuperara y así competir con dos porteros de garantías, pero el joven meta de Alzira ha sido relegado a la suplencia y es, ahora mismo, el portero designado para competir en la Copa del Rey.

La noticia saltaba ayer en las páginas de La Provincia. Tanto la UD Las Palmas como el propio futbolista habrían llegado a la conclusión que lo mejor para ambas partes es separar sus caminos en este próximo mercado de invierno que se abre el 1 de enero. La solvencia de Álvaro Valles bajo palos y la puesta a punto de Raúl Fernández aceleran este proceso para el portero de la sub-21.

Josep Martínez tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, cifra a la que se acoge el club a la hora de negociar una salida. El diario Marca apunta al interés por el guardameta desde Inglaterra, Francia y Alemania, y es que Josep – canterano del FC Barcelona – tiene un elevado cartel por su juventud y talento demostrado en el fútbol profesional. Su venta podría suponer un punto de inflexión para el club en el mercado de fichajes en pro de conseguir fondos para un fichaje que cubra la vacante de Viera.