Pepe Mel: «Avanzar rondas en la Copa nos favorece a todos»

Compartir

Importancia máxima a la Copa. Pepe Mel acaba de comparecer en la sala de prensa para analizar el encuentro que la UD jugará mañana en el Nuevo Vivero de Badajoz, y ha expuesto sus razones por las que este torneo es de suma importancia para el equipo. Además, apunta a la titularidad de Varela y de Araujo y lamenta la ausencia de un futbolista «en un estado de forma envidiable» como Narváez.

Planes para dos partidos muy seguidos: «Seguimos con la idea de utilizar a toda la plantilla. El tiempo te demuestra que los necesitas a todos. Para el partido del Zaragoza tendremos 10 bajas, por lo que la gente tendrá que llegar más rodada a los partidos importantes. Como dije ante el Castellón, la Copa es importante para mí y cuanto más alto lleguemos, mejor».

El rival: «Es un equipo que está jugando en su casa a un gran nivel, sacando buenos resultados. Pude ver el partido ante el Murcia y es un equipo que se maneja bien en un campo grande. Será un buen partido para el espectador e iremos con la idea de ser quienes podamos imprimir el ritmo. Ellos hacen muchas transiciones, juegan con dos puntas arriba. Espero llevar el ritmo del partido porque si no vamos a sufrir».

Convocatoria de 20: «Somos 20 porque el domingo entrenamos en la Ciudad Deportiva del Betis y es casi el único entrenamiento antes del Zaragoza. Es lo que tiene estar en la UD».

La adaptación de Fede Varela: «En un partido como el de Fuenlabrada, con la dificultad que tenía, lo hizo francamente bien. Es difícil llegar a un equipo nuevo con automatismos a los que tú te tienes que adaptar. Le favorece que es muy buen futbolista. La idea es que mañana tenga muchos minutos porque nos interesa. Viene de no competir, igual que el chino. No hay mejor partido».

La sanción de Chico Flores de dos partidos: «Nosotros no somos los jueces de la competición. Hay personas que viven de este trabajo y son los que tienen que saber las leyes y reglamentos. Los entrenadores no debemos meternos en eso. Chico ha tenido su sanción. Estuvo en el vestuario, ha llamado a Juanjo y me escribió a mí. Está preocupado por las consecuencias de su acto. Juanjo estaba en una forma envidiable. No debemos juzgar a Chico, para eso hay un juez que le ha sancionado».

Los canteranos convocados: «Jesús ya ha jugado con nosotros a buen nivel y lo hace regularmente con el B. Uno de los problemas que tenemos para el martes es en el lateral derecho y vamos a hacer pruebas».

La situación de Álvaro Lemos: «Álvaro aún no está. Le necesitamos y está a punto, igual que Rubén. Lemos no está todavía, no tiene el alta de competición. Aún le esperamos».

¿Le da más importancia al partido del martes que al de mañana?: «No, tengo la idea en la cabeza de que lo importante es lo inmediato, y eso es Badajoz. Todos los equipos que se quedan fuera de la Copa tienen problemas. Nosotros queremos competir, tenemos una plantilla que hay que usar y una competición más te tiene el equipo enchufado. Los jugadores quieren competir. Ya vendrá el martes, este mes hay muchas cosas y tenemos a jugadores cogidos con pinzas».

¿Cuál es el techo de la UD en la Copa?: «Hacemos las cosas bien y competimos en las dos competiciones. Los cruces son los que son. Con suerte en un sorteo te puedes plantar arriba. Ya he llegado a una semifinal de la Copa con un equipo de Segunda y sé lo que eso significa para una plantilla. El público se engancha, el club gana dinero… Nos favorece a todos. Mañana hay que salir a competir».