La UD busca repetir con Josep la fórmula de venta de Pedri

Compartir

Otro joven talento de la casa amarilla que continuará su carrera lejos de la isla. Los días de Josep Martínez como futbolista de la UD Las Palmas están contados. La salida del portero, relegado a la suplencia en los últimos meses, está muy próxima a hacerse realidad. Eso sí, el club quiere que el valenciano continúe en la dinámica del equipo hasta el final de la presente temporada.

Indiscutible durante un tramo del curso, convocado por la sub-21 y, a día de hoy – tras la eliminación copera de la UD en Badajoz – es una incógnita si volverá a vestir la camiseta del equipo insular. Josep Martínez se ha convertido en uno de los activos más importantes del club en los últimos tiempos y está a punto de formalizar su salida con destino al RS Leipzig alemán, club que sigue en la disputa de la Champions League.

Eso sí, tal como hiciera con Pedri y Galarreta este verano, la UD Las Palmas se guarda un as bajo la manga: el de retener al futbolista hasta el final de la temporada para que siga compitiendo por un puesto hasta el 30 de junio. Pepe Mel no quiere perder un activo en la portería ya que Raúl Fernández aún no dispone del alta médica, por lo que el arquero valenciano dejaría la isla tras el último partido de la temporada.

Asimismo, la fórmula de activar unos bonus de futuro entra también en juego. El traspaso de Pedri al FC Barcelona fue cifrado en 5 millones de euros, pero Ramírez ha manifestado en repetidas ocasiones que el montante final puede llegar a ser de unos 25 millones. Con Josep, el precio de salida rondará los 2,5 millones de euros, y la UD incluirá, según información adelantada por La Provincia, unos variables similares para que el montante final en un futuro pueda ser superior al que se percibirá en este mercado de invierno. Del rendimiento del portero en la Bundesliga dependerá.