Mel: «Si a un futbolista no le duele perder, conmigo no tiene opción»

Compartir

Sin tiempo para el descanso. La UD Las Palmas disputa mañana un importante compromiso liguero ante el Real Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria tras el batacazo de la Copa. Hoy, Pepe Mel ha comparecido en la sala de prensa para analizar el encuentro ante los maños y la actualidad deportiva del equipo. No te pierdas todas sus palabras.

¿Cómo está el equipo?: «Mentalmente bien. Estamos en una zona privilegiada. Jugamos ante un equipo que está con nosotros y es un partido importante. Mañana vendremos por la mañana para ver las opciones que tenemos porque hay futbolistas que llegan tocados y ante tantas bajas tenemos que tomar decisiones».

Autocrítica en el vestuario: «Obviamente espero que estén dolidos. Si a un futbolista no le importa perder, conmigo no tiene nada que hacer. Lo primero que pedimos es que si no se ha hecho lo que se podía hacer, esté cabreado consigo mismo e intente corregir errores. Lo exigimos. No me gusta perder con ningún rival y hemos perdido una opción importante para tener al equipo activo continuamente. Es cierto que centrarnos en la Liga con las bajas que tenemos, tampoco nos viene mal. Pero esa es una conclusión que sacamos luego».

La posible llegada de Aridai: «La valoro cero porque no está conmigo y me centro en el partido de mañana. Mientras antes se cierre el mercado, mejor porque nos despista. Me preguntas por un jugador cuando mañana tenemos un partido importante. Pertenece al Mallorca y nos centramos en lo que tenemos. Mañana haremos un repaso a ver cómo está la tropa».

El Zaragoza, de los mejores de la categoría: «Las clasificaciones no engañan. Si está en esa posición es por méritos propios y llevan unos años haciendo las cosas bien. Tiene gente joven, como nosotros. Apuestan por gente de la tierra. Por eso me gusta. Es un partido atractivo para el público y tenemos que tomarlo con máxima intensidad. Más allá del enorme listado de bajas, debemos enganchar a la gente y seguir en las zonas de privilegio».

¿Llegan Rubén Castro y Álvaro Lemos?: «Ni Rubén ni Álvaro Lemos tienen el alta. Mauricio ha entrenado hoy por primera vez, es así de claro. Luego tenemos el tema de las fichas con la gente de la cantera. No me quiero adelantar. Le transmitimos al vestuario toda la ilusión y están con ganas de competir mañana. El equipo tiene una buena dinámica y la gente está participando, nos tenemos que quedar con eso».

Los grandes de Segunda, eliminados de la Copa: «Es consecuencia de la competición. Los clubes priorizan. Si se hubiera hecho al revés (jugar Liga el fin de semana y la Copa mañana) las cosas hubieran cambiado. Lo importante era centrarnos en el Zaragoza».

¿Cómo ve a Araujo para ser titular?: «Es cierto que no contábamos con la baja de Narváez. El chino tiene que acortar etapas y ayudarnos para ser un jugador importante. El equipo anda bien y no hay necesidad de cambios. Todos deben aportar su granito de arena, también él».

¿Se salva Kirian de la quema de Badajoz?: «No digo ninguna tontería si te digo que es el jugador con el que más hablo de los 27 que tengo. Le corrijo mucho, el contacto es diario y permanente. Es un jugador importante para nosotros con los problemas que tenemos. Todos nos podemos equivocar y Kirian va a tener más buenas que malas. Va a ser un jugador determinante».

¿Tiene mérito estar en playoff con tanta baja?: «Para mí sí. Si hubiéramos tenido bajas de lesiones típicas musculares, hubiéramos puesto sobre la mesa la forma de trabajar. Pero es que hemos tenido 12 quirófanos y ante eso no hay nada que hacer. Juanjo y Cedrés esta misma semana. Ante eso no puedes hacer nada y creo que el equipo está dando una medida muy, muy alta. Es lo mismo que espero para el partido de mañana. Estoy tranquilo porque creo que el partido del Badajoz es un buen toque de atención. Ahora hay que mantener esa sexta posición».

Enganchar al público: «Yo esto lo veo como un espectáculo. Si voy al teatro y lo que veo me deja frío, no muestro ninguna pasión. El espectador debe ver un equipo reconocible e identificarse. Si lo damos todo, el público va a reaccionar. La temporada es de transición en lo económico y deportivo y estamos teniendo muchas adversidades. Con todo eso, mañana vamos a dar el 100% mañana y estoy convencido».

¿Ha echado de menos a Mauricio Lemos?: «No he echado de menos a nadie porque el equipo está respondiendo en La Liga. El chino, Rubén… todos los que no han estado son importantes, pero los que han jugado lo han hecho bien. Estamos en playoff y no era el objetivo inicial. No tenemos por qué echar de menos a nadie. Dicho esto, mientras más jugadores tengamos, mejores vamos a hacer».

¿Valora alguna llegada más en este mercado de invierno?: «Tal como estamos, por mí traía a un montón. Incluso a Momo. Tenemos una serie de carencias que vamos a intentar paliar. Todo es cuestión también de capacidad económica, como ha pasado con Maikel».