Un agujero en el lateral: Lemos no llega y abre las candidaturas

Compartir

Álvaro Lemos no será de la partida mañana ante el Real Zaragoza. Así lo ha asegurado hoy Pepe Mel en la sala de prensa: pese a contar con el gallego en los entrenamientos desde la semana pasada, el lateral no ha recibido el alta para competir. Esta situación, unida a la acumulación de amarillas de Eric Curbelo, abre la veda para encontrar un relevo en la banda derecha.

Con la ausencia cercana a los tres meses del único lateral diestro puro de la primera plantilla, toca la hora de reinventarse. Sin Álvaro Lemos y sin Eric Curbelo disponibles para el partido de mañana, cuatro futbolistas presentan su candidatura para ser titulares ante el Real Zaragoza: Srnic, Fortes, Álex Suárez y Benito, las opciones que están sobre la mesa de Pepe Mel.

La opción predilecta parece la del serbio, aunque Mel ha revelado un problema de última hora: «Srnic es uno de los que hay que ver mañana porque tuvo un golpe en el partido de Badajoz y hoy no se ha entrenado. Vamos a ver mañana, hay que calibrar opciones. Hasta última hora tenemos esa opción cuando jugamos en casa. El equipo está convocado mañana a las 10:30 y tomaremos decisiones. Pero sí, es uno de los que nos puede ayudar en esa posición», ha explicado el entrenador.

La alternativa de Fortes, tras ser titular en la Copa, pasa por la siempre delicada situación del número de fichas. Con Valles y Pedri como fijos en el once, la posibilidad de que Fabio sea titular restaría opciones al tinerfeño en la banda: «En esto del fútbol moderno queremos favorecer a que la gente de abajo llegue arriba y luego les ponemos trabas con lo de las fichas. Ser entrenador parece una partida de ajedrez: hay que pensar en las fichas de canteranos que hay en el campo. Hay que hacer las cuentas», indicó Mel hoy.

Álex Suárez también podría mover su posición hasta el lateral derecho, posición que, precisamente, ocupó en el partido de la primera vuelta ante el conjunto maño en La Romareda como titular. La opción de Benito a pierna cambiada no es descabellada: el aldeano ya ocupó el puesto de lateral zurdo ante el Oviedo y conoce el juego en la banda contraria. Eso sí, el canterano está siendo uno de los más destacados en la faceta ofensiva en las últimas semanas.

Tras el entrenamiento del martes, el cuerpo técnico deshojará la margarita para elegir al ganador de un casting en el que todas las opciones presentan inconvenientes.