OFICIAL | La UD refuerza su ataque con Aridai Cabrera

Compartir
Foto: Mundo Deportivo

El segundo fichaje de invierno ya es oficial. Tras la incorporación de Fede Varela como cedido procedente del Leganés, la UD Las Palmas se hace con los servicios de un grancanario que militaba, hasta el día de hoy, en las filas del RCD Mallorca de Primera División. Aridai Cabrera ha rescindido con el club balear y será nuevo futbolista en propiedad de los amarillos hasta 2022.

Más dinamita para el ataque. Si la marcha de Viera fue reemplazada rápidamente con el aterrizaje de Fede Varela, la reciente salida de Maikel Mesa rumbo a Albacete ha tenido también una respuesta inmediata. La UD Las Palmas ha hecho oficial el fichaje de Aridai Cabrera, delantero de 31 años, procedente del RCD Mallorca.

Este refuerzo llega además con la carta de libertad y con un contrato de dos años y medio, hasta verano de 2022. Cabrera tan solo ha participado esta temporada en dos partidos con el equipo bermellón, con el que ascendió a Primera el pasado verano. El curso pasado fue uno de los más determinantes para conseguir plaza en La Liga Santander, siendo un fijo en el once y aportando siete goles y cinco asistencias.

Pese a ser grancanario, Aridai no ha vestido la camiseta de la UD Las Palmas de forma oficial, ya que se formó en las filas del Universidad antes de dar el salto al Mallorca B. Desde entonces, su carrera ha estado protagonizada por los numerosos cambios de clubes: Girona, Betis B, Hospitalet, Sabadell, Huracán, Valencia Mestalla, Cultural y Deportiva Leonesa y, por fin, de vuelta al Mallorca donde se consagró como un futbolista importante.

Aridai se desenvuelve tanto en la zona de delantero centro como partiendo desde una banda. La ausencia de larga duración de Cristian Cedrés – sumada a la de Drolé – podrá ser suplida por el nuevo futbolista de la UD. El nuevo futbolista amarillo será presentado el miércoles y podría debutar el fin de semana.