Mel explica la salida de Maikel: «Necesita jugar 90 minutos»

Compartir
Foto: UD Las Palmas

El pasado sábado se hizo oficial la cesión de Maikel Mesa al Albacete. Un movimiento que a muchos cogió por sorpresa y que Pepe Mel ha tratado de explicar en el día de hoy. En la operación priman los motivos deportivos, pero también los económicos. El entrenador aplaude la ambición del tinerfeño de querer jugarlo todo.

En medio de una plaga de bajas como la que sufre la UD Las Palmas – hasta once ausencias tendrá mañana el equipo ante el Zaragoza -, la salida de un futbolista que fue titular en el último compromiso liguero ha cogido a contrapié a buena parte de la afición. Maikel Mesa refuerza las filas de un posible rival directo como el Albacete en esta segunda mitad de la temporada justo cuando el centrocampista parecía ponerse a tono tras la larga convalecencia de su operación de espalda.

Mel ha expuesto los motivos hoy en la sala de prensa: «Hay un global de cosas. Maikel Mesa no se va de la UD por el entrenador. El chico sale de una lesión y necesita jugar 90 minutos. Es un futbolista ambicioso y eso es muy bueno. Quiere sentirse protagonista. Tuve una charla con él y en la posición que él está teníamos a Viera, ahora Pedri, Varela, Kirian… Iba a tener problemas. Tendrá que estar a buen nivel para jugar en Albacete. Entiendo su ambición y la aplaudo. También entra en lo económico: es un futbolista con un caché elevado y ahora el club tendrá un cómputo de opciones para lo que queda de mercado», explicó el entrenador.

También te puede interesar…

Mel: «Si a un futbolista no le duele perder, conmigo no tiene opción»