Quique Setién, el elegido para el banquillo del FC Barcelona

Compartir
Jesé Rodríguez y Quique Setién, este miércoles / Web Oficial

MERCADO | El ex técnico de la UD Las Palmas, Quique Setién, es el principal posicionado para entrenar al FC Barcelona en la segunda vuelta de la temporada.

De la UD Las Palmas, pasando al Real Betis y, en pocas horas, en el banquillo del FC Barcelona. La entidad culé ya ha elegido sustituto para Ernesto Valverde, en una deriva de juego, estilo y ADN, que ha provocado que tengan que mover pieza antes de derrumbar el proyecto.

Si bien el FC Barcelona es líder de LaLiga Santander, el fútbol que profesa no enamora. Ni a sus aficionados ni a los jugadores, que en círculos internos han pedido la destitución de un Ernesto Valverde que no termina de encajar.

La derrota en las semifinales de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid han derivado en la decisión de no contar con Valverde, y de intentar poner al mando a Xavi Hernández.

El ex jugador del FC Barcelona declinó la opción, esgrimiendo que no estaba preparado. Pochettino y Koeman son otros nombres que han sonado, pero la delantera la lleva Quique Setién. Su agente está en estos momentos en el Camp Nou para ultimar los detalles de su incorporación hasta el 30 de junio de 2022 al banquillo culé.

De hacerlo, Setién tendría un crecimiento meteórico. En estos momentos se encuentra en el paro tras ser destituido el pasado curso por un Real Betis Balompié al que metió en Europa. Las Palmas descendió sin él. Algo tiene que tener para que ahora esté a las puertas de uno de los mejores banquillos del mundo, con Leo Messi como principal pupilo.

Quique Setién y Messi, en el Estadio de Gran Canaria / Gabriel Jiménez (UDLASPALMAS.NET)

Cruyffista y guardiolista

En varias entrevistas –varias de ellas en Gran Canaria–, el técnico cántabro se ha definido como parte de la escuela de Johan Cruyff, en juego de posición y posesión. En la UD Las Palmas lo implementó, logrando el mejor resultado clasificatorio en décadas y una sensación de fútbol de salón que pocos en Gran Canaria habían vivido.

El perfil de Setién encaja con el FC Barcelona, y en las próximas horas podría definirse su incorporación al cuadro blaugrana.