Fabio: «Si tienes cinco y no metes ninguna, la Segunda te castiga»

Compartir

Fabio se afianza en la medular en este mes de enero y cumple con lo que se espera de él: trabajo, sacrificio y estar aseado a la hora de sacar el balón. El centrocampista valoró hoy la derrota en los micrófonos de UD Radio, un partido con un resultado injusto a juicio del canterano.

Valoración del partido: «No merecimos perder. Las hemos tenido de todos los colores, con ocasiones para llevarnos el partido. Ellos tuvieron ocasiones por errores groseros nuestros que en Segunda te cuestan goles. Hoy no nos costaron porque Álvaro estuvo bien, pero con un penalti en los últimos minutos perdemos un punto cuando pudimos llevarnos los 3».

Las jugadas dudosas: «Llevamos ya mucho tiempo pidiendo el VAR. Aythami dice que hay una mano clara del Zaragoza que no se pita. No tenemos la capacidad de entrenar eso, solo de trabajar lo que está en nuestra mano. Los árbitros sabrán lo que hacen y nosotros a conseguir los 3 puntos en Santander».

Las ocasiones perdonadas: «Si en esta competición no metes, al final no tendrás la capacidad para ganar un partido. Si tienes cinco y no metes ninguna, la competición te castiga y te lleva a tener una derrota dolorosa como esta. La derrota de Badajoz nos dejó tocados y queríamos demostrar lo que somos, pero no hemos podido».

Desgaste físico: «Todos los partidos en Segunda son de alta intensidad. Por el estilo de juego del Zaragoza, se convierte en un partido de ida y vuelta y ese juego no sabemos hacerlo. Tuvimos errores nuestros que generaron ocasiones puntuales del Zaragoza y nosotros tuvimos más».

La norma que limita los filiales: «Si vamos perdiendo, el sacrificado iba a ser yo porque Pedri es un jugador de ataque. El riesgo es grande. Sabíamos lo que había hoy, que Pekhart era el único con ficha del primer equipo de ataque en el banquillo».

El partido ante el Racing: «No están bien en la clasificación pero cualquier equipo te pinta la cara en Segunda. Esperamos recuperar efectivos e iremos con ilusión para sacar los 3 puntos y que se llene el Estadio en el derbi».