Mel: «Hemos sido dueños del partido, pero no del resultado»

Compartir

Una plaga de lesiones y una falta de gol acuciante. El análisis de la derrota puede ser así de simple, aunque Pepe Mel explicó su versión en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria tras el partido ante el Real Zaragoza. Lea las palabras del técnico.

Valoración del partido: «En la primera parte era normal. Nosotros teníamos que asentarnos en el campo y ellos salieron expectantes para ver de qué forma hacíamos las cosas. En la segunda hemos sido mejores, pero en el fútbol hay que hacer gol y es lo que nos está fallando ante el Rayo, Fuelnabrada, Badajoz, hoy… Al equipo le falta esa pizca de acierto. A los chicos hay que darles la enhorabuena, lo han dado todo y jugaron con la idea que teníamos pensada. Solo nos faltó el último toque para tener el acierto de cara a la portería».

La jugada del penalti: «No he visto las jugadas. Me dicen que parece que sí qu es. No sé cómo nos las apañamos, pero llevamos 11 penaltis en contra. Casi los mismos que lesiones».

Oportunidades generadas: «La función del cuerpo técnico y del equipo es llegar ahí. Estaría muy preocupado y enfadado si fuéramos planos y no generásemos nada. El trabajo que hacemos es poner a un jugador delante de la portería con opción de hacer gol. Hoy hemos tenido las suficientes, pero no estamos teniendo fortuna. Esperamos recuperar gente y ser optimistas, porque ver al equipo competir ante tres rivales importantes, hemos sido mejores aunque solo hemos sumado dos puntos de nueve».

Respetando la idea de juego: «No tiene nada que ver con la primera parte de Badajoz. El equipo ha trabajado desde la seriedad sabiendo al rival que teníamos. Poco a poco hemos ido haciendo las cosas mejor y hemos sido dueños del partido, pero no del resultado».

Más lesiones: «Srnic seguramente sí esté el fin de semana, tenía un hematoma en el empeine. Con Fede veremos mañana. No es una semana normal, pero si le tenemos que reservar una semana más, lo haremos. No estamos teniendo suerte, pero estamos trabajando bien y no le puedo decir nada a los chavales».

Orgulloso del equipo: «Se agradece que la gente vea eso. Hoy teníamos un problema porque yo estaba loco por sacar a Juan Fernández al campo, pero no podía por las fichas. Nos ponen problemas para sacar a gente joven y yo no lo puedo entender. No tenía cambios porque había tres jugadores del B en el campo y otros tres en el banquillo».

El fichaje de Aridai: «Hemos hablado con la gente del Mallorca y el chico se ha entrenado con normalidad. Nos va a ayudar, necesitamos a toda la gente que tenga opciones de jugar. Viene a jugar en la banda y con las bajas de Drolé, Cedrés y Juanjo necesitamos gente».

La falta de gol: «El chino viene de estar parado muchísimo tiempo y no se le puede achacar la mala suerte de cara al gol. Creo que el trabajo le va a dar sus frutos y hay que insistir. Lo importante es tener las ocasiones. Está claro que al principio solo nos marcó Rubén y se lesionó. Luego vino Jonathan y los hizo todos él, pero ya no está. Luego Narváez y está lesionado. Seremos mejor equipo cuando recuperemos a los lesionados».

Protagonismo de la cantera: «En la alineación inicial de hoy había siete canarios. No miro de dónde son ni la edad, sino rendimientos. Creo que Pablo es muy buen futbolista y no he podido poner a Juan. Creo que Álex lo ha hecho muy bien, hay que felicitarle. Solo nos falta el gol. Con ese problema íbamos sextos, así que hay que mirar el futuro con optimismo».

Rubén Castro y Álvaro Lemos: «Pienso que Rubén Castro sí. Hemos querido no tener prisa para no jugarnos los puntos que nos da Rubén. Nos faltan sus goles, pero estará para Santander. Si Álvaro no está, estará para el derbi».