Pepe Mel: «No he venido a Las Palmas para hacer 50 puntos»

Compartir

Sigue Pepe Mel con el modo autocrítico activado. No le están gustando al entrenador las últimas actuaciones de la UD, que ha perdido fluidez y no sabe lo que es ganar desde la marcha de Jonathan Viera. Hoy, pese al empate sobre la bocina, el madrileño demostró su descontento en la sala de prensa de El Sardinero.

Valoración del partido: «No estoy contento. Creo que nosotros debemos tener un objetivo ambicioso más allá de que no es el propuesto por el club y de que somos un equipo inexperto con muchos problemas. Debemos tener un gen ganador y, sinceramente, no podemos irnos de aquí contentos con el punto ni con la forma. Tenemos que aprender de esto. Los buenos deportistas salen siempre con la actitud de querer ganar, y nosotros no hemos dado la medida».

Partido ante un rival en apuros: «Nos hemos encontrado a un rival en dificultades que lo ha dado todo. Ha sido un partido muy complicado. Tuvieron más posesión que nosotros en la primera parte, aunque no sufrimos. Pero con eso no nos vale. Yo no vine a la UD para hacer 50 puntos, aunque eso sea lo que me dijo el presidente. Quiero estar lo más arriba posible y no nos podemos dejar puntos por deméritos nuestros».

La defensa dio facilidades: «Resumirlo en la defensa no es una buena lectura. Defendemos todos y atacamos todos. Hemos sido muy buenos en partidos porque hemos jugado como un acordeón. Si no lo hacemos así, no me gusta. En esta liga no hay colistas porque cualquier equipo hace las cosas muy bien. Del centro del campo hacia adelante, el Racing tiene jugadores muy peligrosos. Pero lo que me preocupa es que nos vayamos pensando que el punto nos valía».

A qué achaca la racha actual: «Tenemos un montón de gente fuera del equipo. Cada semana se nos caen dos o tres y conseguir regularidad así es muy difícil. Hace poco jugábamos con Viera y Narváez. Cualquier equipo que pierda a jugadores así de importantes lo va a pasar mal. Hace 48 horas el chino iba a estar, y no está. Todo eso nos hace ir yendo salvando dificultades. Pero sigo diciendo que debemos dar un poquito más si queremos ilusionar a mucha gente».

El debut de Aridai y la vuelta de Rubén: «A Aridai seguramente le han sobrado minutos, pero por el marcador no le he podido dar descanso. No está para más de 60 minutos y se nota. A Rubén ya lo conocemos. Ha salido y ha tenido dos importantes. Nos va a solucionar la papeleta, seguro».

Falta de pegada: «El entrenador pone los argumentos que tiene. Ponemos sobre el campo lo que tenemos en cada momento. Somos un equipo joven y en formación. Si los que te meten los goles están fuera, cualquier equipo lo pasa mal».

El Racing se tuvo que meter atrás: «En frente hay un rival y nosotros en la primera parte hemos estado desorientados porque hemos jugado a su ritmo. Si no tenemos la pelota, naufragamos. Luego ha sido al revés. No nos valía el resultado y los hemos metido atrás. Este mismo resultado pasó al revés en la ida».

La actuación de Valles: «Álvaro está francamente bien. Hemos cambiado de portero dos veces y las dos han sido un acierto. Con el primero, el club va a sacar dinero por él y Valles lo está haciendo muy bien con 21 años. Conmigo la edad no vale».

Compartir
Artículo anteriorBenito camufla la falta de pegada y rescata un puntazo (1-1)
Artículo posteriorLos amarillos ante el Racing, uno por uno