10 días para resolver el caso Tana: Mel le quiere; el jugador lo medita

Compartir
Foto: UD Las Palmas

Comienza la cuenta atrás para uno de los asuntos más interesantes de este mercado de invierno en la UD Las Palmas. Tana, tras su regreso del préstamo en un año poco productivo en China, está cerca de continuar a petición de Pepe Mel: «Mi idea es ocupar la ficha de Araujo con Tana», expresó el técnico. En diez días se tomará una decisión.

Lo que parecía un capítulo cerrado puede convertirse en un culebrón de enero. El futuro de Tanausú Domínguez parecía cada vez más lejano de la UD Las Palmas tras las palabras del entrenador hace unas semanas: «La idea del jugador es salir y la respetamos», explicó. Las sucesivas informaciones situaban a Tana fuera de la UD mediante un traspaso o, incluso, una rescisión del contrato que mantiene hasta 2023 con el club.

Pero la situación del mercado podría dar un giro radical tras la marcha, aún no oficial, de Sergio Araujo. El argentino se marchará al Al Whada de Manolo Jiménez, dejando una ficha libre que Mel ya ha reconocido que quiere ocupar con Tana, un futbolista con el que está encantado en los entrenamientos.

Por lo tanto, la opinión del jugador será decisiva a la hora de tomar una decisión. El técnico ya ha expresado que no quiere a futbolistas poco comprometidos, como el propio caso de Araujo, pero trata de convencer a Tana de que puede quedarse y volver a sentirse querido por el entorno del club, como lo fuera en sus primeros años en Primera División.

Rocco Maiorino, director deportivo, manifestó que el club está esperando por una documentación de su club del Zheijang Greentown chino para poder inscribir al mediapunta. El ’10’ está reservado para Tana, jugador que levanta pasiones extremas. Hasta el 31 de enero hay tiempo para resolver un culebrón paralelo al de Jonathan Viera.

También te puede interesar…

Jonathan Viera será protagonista en el derbi canario

Compartir
Artículo anteriorJonathan Viera será protagonista en el derbi canario
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este martes