Araujo saldrá al AEK de Atenas por 3 millones

Compartir
Sergio Araujo AEK ATENAS
Sergio Araujo / AEK Atenas

MERCADO | Sergio Araujo será traspasado en las próximas horas a uno de sus ex equipos, el AEK de Atenas. La operación se cerrará por una cantidad cercana a los tres millones de euros más bonus. 

El fin del periplo de Sergio Araujo en la UD Las Palmas está próximo a su fin. En las próximas horas se podría confirmar su adiós definitivo de su vinculación con el club amarillo, donde ha vivido días de gloria –en sus inicios– y una extraña relación –en los últimos años–. En las últimas cinco temporadas únicamente ha anotado cinco goles amarillo.

Esa extraña relación se ha intensificado desde el pasado verano, incluso antes de caer lesionado, una acción fortuita que le llevó a estar prácticamente cuatro meses en el dique seco. Los ‘tira y afloja’ entre Araujo y la dirección del club están próximos a acabar con un acuerdo positivo para ambos: la UD verá satisfecha su interés en vender a Araujo como un activo; y Araujo verá satisfecho su deseo de izar velas hacia un nuevo destino.

El pasado viernes su destino estaba en Arabia Saudí con el Al-Wahda FC de Manolo Jiménez. Cuando todo parecía cerrado, este fin de semana la opción árabe se vino al traste. Los cambios en las condiciones terminaron por desesperar al club grancanario, que rompió la negociación que en un principio era por la vía del préstamo con opción de compra.

En las últimas horas se ha reactivado un viejo anhelo de Sergio Araujo: regresar a Atenas. El presidente amarillo adelantó este martes que Araujo sería traspasado con caracter inminente.

Sergio Araujo: traspaso por 3 millones

Según apunta el diario Canarias7, la operación será con el AEK de Atenas, donde estuvo cedido dos cursos y cuajó grandes números, y el montante de la operación estará en torno a los 3 millones de euros. El mismo podría verse incrementado si se cumplen una serie de requisitos extras.

En las próximas horas se confirmará el regreso de Araujo al fútbol heleno, una operación que permite a la UD desprenderse del héroe del ascenso y de una ficha anual que ronda el millón de euros.

También te puede interesar…

Tana llega al derbi canario: será dado de alta con el ’10’