Caras nuevas para afrontar el derbi

Compartir

Nadie se quiere perder el derbi canario. Los futbolistas que aún están tocados en la primera plantilla de la UD Las Palmas apuran su puesta a punto para el partido de esté sábado (17:15 horas). Pepe Mel podrá contar con tres novedades destacadas de cara al encuentro que podrán ser de la partida si así lo considera el entrenador.

Caras nuevas para el derbi canario. Además de la reincorporación de Eric Curbelo, que cumplió ciclo de acumulación de tarjetas amarillas ante el Racing de Santander, Pepe Mel podrá contar con nombres propios destacados de cara al duelo regional.

Dos futbolistas lesionados serán noticia si entran en la convocatoria. Son los casos de Álvaro Lemos, que no juega desde el último fin de semana de octubre tras complicarse su recuperación, y Fede Varela, el refuerzo del mercado de invierno que se ha perdido los dos últimos compromisos del equipo amarillo. Dos jugadores que, en plenitud de forma, serían titulares en esta UD Las Palmas.

El tercer refuerzo para el derbi es el de Tana. Lleva más de un año sin jugar en la UD y, ahora, Mel y Ramírez aseguran haber realizado un trabajo moral para convencer al mediapunta de que es querido por parte de la afición y de que se quede hasta el final de temporada luciendo el número 10 que dejará libre Sergio Araujo.

La noticia que aún no se ha podido confirmar es el retorno de Iñigo Ruiz de Galarreta. El vasco se reincorpora poco a poco a los entrenamientos, aunque no ha recibido el alta médica. Su vuelta oxigenaría el juego del equipo, venido a menos este mes de enero tras la ausencia de Jonathan Viera.