¡50 millones por Willian José! El brasileño deja la Real Sociedad

Compartir
Foto: Javi Etxezarreta (FEFE).

Va camino de convertirse en uno de los movimientos estrella de este mercado de invierno en el fútbol europeo. Willian José, delantero de la Real Sociedad y exfutbolista de la UD Las Palmas, se ha despedido hoy a través de las redes sociales del cuadro vasco tras recibir una mareante oferta del fútbol inglés. Un traspaso récord.

Fue protagonista en la primera temporada de la UD en la liga de las estrellas tras el ascenso vivido hace cinco años y siempre manifestó que le hubiera gustado que el club «hiciera un mayor esfuerzo» para quedarse con sus servicios. Sin embargo, Willian José puso rumbo a la Real Sociedad, donde se ha convertido en ídolo txuriurdin.

En la tarde de ayer saltó la noticia: el futbolista era objeto de deseo del Tottenham tras la grave lesión de Harry Kane y el equipo dirigido por Mourinho se lanzó con una propuesta irrechazable para la Real y para el propio delantero. Una operación que rondará los 50 millones de euros y que ya se da por hecho tras la despedida en redes sociales del brasileño.

En su única temporada como amarillo, Willian José se ganó poco a poco la titularidad en detrimento de Sergio Araujo y acabó el curso con notable alto, sumando 10 goles a su cuenta en su estreno en Primera. Desde su fichaje por la Real, el brasileño se ha destapado con 53 goles y 13 asistencias, cifras que le han llevado a todo un finalista de la Champions como los Spurs. Ahí, jugará a las órdenes de José Mourinho y con compañeros de la talla de Son, Dele Ali, Erikssen o, una vez se recupere, Harry Kane.

También te puede interesar…

Valles: «Estoy muy ilusionado con poder disputar este partido»