El Tenerife remonta en la Copa y llega al derbi en plena forma

Compartir

El tópico más repetido durante toda la semana es que no importan las dinámicas con las que lleguen los equipos protagonistas del derbi. Pero si hay algo claro es que, pese a la situación clasificatoria en La Liga, el conjunto blanquiazul ha alcanzado un pico de forma envidiable en este inicio de 2020. 

El Tenerife llegará a Gran Canaria en uno de sus mejores momentos de forma de la temporada. Tras los vaivenes del arranque, en el que el equipo encadenó malos resultados que le llevaron a puestos de descenso y que precipitó un cambio de entrenador, los tres triunfos de este 2020 han dado un giro radical al estado de ánimo de los blanquiazules.

Anoche, en el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Valladolid, el equipo dirigido por Baraja logró remontar el tanto inicial del grancanario Sandro Ramírez, que adelantó a los pucelanos. El Heliodoro se hizo fuerte y, gracias a los goles de Joselu y el postrero penalti convertido por Dani Gómez, el Tenerife logró darle la vuelta al marcador y sellar su pase a los octavos de la competición del KO.

Además, en La Liga llegan tras vencer ante el poderoso Girona, el equipo con mayor presupuesto del torneo. Un triunfo que les ha llevado a salir de los puestos de descenso y llegar pleno de moral al Estadio de Gran Canaria ante una UD que no sabe lo que es ganar desde el pasado 15 de diciembre en Elche. El Tenerife llegará con un refuerzo sonado como el delantero Joselu, que ya se estrenó en la Copa y que será uno de los hombres clave, junto a Suso o Milla, para los del Pipo Baraja el próximo sábado.