Valles: «Estoy muy ilusionado con poder disputar este partido»

Compartir

Quién se lo iba a decir a Álvaro Valles este verano. El portero destinado a defender el arco del filial será titular en un derbi canario de alto voltaje. El lento proceso de recuperación de Raúl Fernández, unido a la peculiar situación de un Josep Martínez que comenzó como un tiro y que ha sido traspasado al Leipzig, brinda una oportunidad a un guardameta sevillano que está brillando con luz propia en su estreno como profesional. Hoy ha pasado por la sala de prensa para hablar del encuentro ante el CD Tenerife.

Vivir un derbi: «Los compañeros que son de la isla ya me transmitieron lo que es un derbi en el partido de ida, que aunque no jugué ya estuve con el equipo y viví un derbi canario. Estoy muy ilusionado de poder disputar este partido y conseguir la primera victoria en 2020».

¿Hay alguien que esté animando especialmente la semana en el vestuario?: «Para nosotros es un partido único y especial, pero no hay nadie en concreto que esté transmitiendo eso. Somos un grupo de más de 20 jugadores y todos tenemos las mismas ganas».

Su gran momento de forma: «Se trata de confianza, de una continuidad. Las cosas se están dando así. Individualmente se está dando bien, pero lo que importa es el resultado. Si no se gana, me voy igual de caliente que mis compañeros».

Un resultado para el derbi: «Todo lo que sea ganar con la portería a cero, mejor que mejor».

¿Hay presión por los malos resultados recientes?: «No, no hay presión extra. Estamos concienciados de que es el partido para dar el paso adelante y conseguir la primera victoria del año. Si ganas este partido tienes un plus extra para afrontar el camino hacia el playoff. El equipo está concienciado».

Qué Tenerife espera: «Vendrán un Tenerife que se dejará la piel en el campo y que querrá prolongar la mala racha de resultados que llevamos. Hay una rivalidad grande y van a querer que no sigamos sumando de tres en tres».

Tener dorsal de la primera plantilla: «No pienso en eso, no me preocupa mientras siga teniendo minutos».

¿Renovará?: «Lo lleva mi representante y ahora mismo no tengo ninguna novedad».

Muchos penaltis en contra: «Antes de los partidos solemos ver durante la semana los lanzadores más comunes y dónde los suelen tirar. Un penalti es un poco de suerte y un poco de intuición».

La afición: «Les digo que esperamos que se llene el Estadio. Son el jugador número 12 y, en los momentos más difíciles del partido, cuando les escuchas y te alientan te llevan en volandas».

Ganar sin Viera: «Pienso que no se trata de un solo jugador. Él marca las diferencias, pero en el campo somos 11 y las cosas se están haciendo bien aunque no se estén dando los resultados. Pero por un jugador no se consiguen las victorias».

Su experiencia en el derbi sevillano: «No deja de ser un derbi aunque sea en categorías inferiores. Es una rivalidad algo más fuerte porque son dos equipos de una misma ciudad y ahí se lleva todo al extremo».

¿Qué delantero del Tenerife ve como principal amenaza?: «Ayer marcaron los dos delanteros, que son buenos jugadores, aunque no sabemos quién jugará de los dos. Confío en mi equipo y no me preocupa quién juegue».

¿Qué es lo que más le preocupa del rival?: «No nos hemos parado a pensar tanto en el rival como en corregir nuestros fallos y los detalles que se nos escapan en cada partido».

También te puede interesar…

El derbi comenzará con la guagua en Fondos de Segura