Mel: «Vamos a proponer que el balón corra y que el fútbol fluya»

Compartir
Pepe Mel / UDLP

El técnico amarillo, en la previa del derbi canario, admite que espera que el equipo de velocidad al balón para evitar los habituales derroteros de todos los derbis, independientemente del canario. Álvaro Lemos, baja. 

¿Semana especial? «La semana la hemos intentado vivir normal, obviamente es un partido especial pero no hemos cambiado nada de lo que hacemos normalmente».

Novedades. «En cuanto al estado de los futbolistas mañana hacemos la convocatoria, salvo lo de Álvaro Lemos que está difícil, todo lo demás lo veremos mañana». «Nosotros vamos a darle ficha a Tana, mañana Tana está convocado con el resto para estar a las 13:00 horas en el Gran Canaria, el número o dorsal a mí no me corresponde decirlo».

Convocatoria. «Araujo a lo que a mí respecta y por lo que dice el club tenemos que esperar, no tengo información nueva; los demás están todos convocados para el partido».

Jonathan Viera. «Lo mejor que nos puede pasar es no volver a hablar de Jonathan Viera».

Dinámicas. «Las clasificaciones en los derbis no importan, lo que importan son los estados de ánimos, sabes que te juegas el sentimiento de tu propia afición, así que no importa mucho dónde estemos en la clasificación, ni ellos ni nosotros».

Tenerife, mejor anímicamente. «Más allá del rival ganar nos supone meternos opciones para estar entre los primeros. Obviamente es el derbi, y a nuestra afición le gustaría ganar este partido especialmente. Con respecto a los estados de ánimo, si miras la clasificación estamos mucho mejor, pero como dije antes en los derbis no significa nada, soy de los que cree que el Tenerife va a acabar más arriba».

Experiencia en los derbis. «Hoy hemos tenido una charla en el vestuario, nosotros tenemos muchos canarios. Creo que ellos solos se retroalimentan para preparar un partido así, tenemos a gente como Fabio que lleva desde infantiles y con derbis desde otras categorías, o gente como Benito que va a ser su primer derbi; está Erik, Aythami, Álex, Deivid, Kirian… muchos futbolistas que son canarios. Eso hace que este partido para todos nosotros sea especial».

18 puntos en casa, muchos puntos han volado de casa. «Al final nosotros por nuestra forma de entender el juego no variamos en casa o fuera, luego el devenir del juego dice lo que tenga que decir».

Rubén Castro, ¿titular? «Siempre que está Rubén en el campo no pienso que la va a liar, sino que va a estar acertado. Es un especialista del gol, de tocar pocos balones y hacerlos efectivos. Sé lo que me va a dar y sé lo que no le puedo pedir. A ver si el partido está en disposición para que Rubén sea uno de los protagonistas».

Suso, ¿y un plan anti-Suso? «Que un jugador sea capaz de liderar un vestuario para jugar contra un equipo significa que tiene en rojo esa fecha en el calendario. Nosotros lo que tenemos que hacer es tener un equipo dentro del campo con intensidad y una idea de juego. Los derbis a veces se hace pastoso porque el juego no fluye, vamos a proponer que el balón corra, que el fútbol fluya y que ocurran cosas».