Rocco Maiorino: «Las cuentas están perfectas»

ROCCO MAIORINO

El director deportivo rompe su silencio después de más de un año desde su llegada, con una entrevista a los dos principales medios impresos de la isla. Incide en la importancia de su figura para potenciar la cantera y cumplir con los presupuestos, algo que admite está cumpliendo.

Rocco Maiorino, director deportivo de la UD Las Palmas, llegó en abril del pasado curso a dirigir la parcela deportiva que únicamente contaba con Toni Otero como máximo responsable. Desde entonces se ha encontrado un presupuesto desorbitado que ha tenido que ir amoldando para entrar dentro de los requisitos de LaLiga.

Maiorino no ha hablado nunca para los medios de comunicación, y este jueves rompe su silencio en dos entrevistas para La Provincia y Canarias7. En las mismas, como resumen, deja claro su papel, incide en que la plantilla está compensada, y admite que «las cuentas están perfectas» para este curso y el que viene.

Las salidas de jugadores como Maikel Mesa, Araujo o Pekhart –se confirmará en las próximas horas–, según el mandatario italiano, «no eran para aligerar la masa salarial porque estaba y está en positivo. Araujo pidió salir. No tiene la cabeza para estar con nosotros. En su primera rueda de prensa con el AEK dijo que se sentía muy feliz ahora. Y Maikel pues no estaba jugando y el entrenador dio el ‘ok’ para que saliera. Él es un valor del club que aumenta o se mantiene si juega», indicó.

Indicó que la UD Las Palmas tenía margen para fichar en este mercado de invierno: «Claro que sí, pero esta dirección deportiva no tira dinero a la basura para fichar por fichar, para contentar a la afición o demostrar que se trabaja. La dirección deportiva tiene que evaluar todo y más en un mercado difícil como el de enero donde te ponen a los jugadores que no juegan», indicó en La Provincia.

Maiorino, que subrayó varias veces que el próximo curso no iba a contar con un ‘lastre’ inicial, indicó que «el error del año pasado no se puede repetir. Al inicio de la próxima temporada no vamos a tener que sufrir por el presupuesto ni hacer milagros para encajar las cosas y salir a competir».

Las ventas de Josep y Pedri permiten a la UD Las Palmas que las cuentas «estén perfectas», explicando que con la venta de Josep «tenemos unos 2 millones de activo en LaLiga».











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este jueves
Artículo posteriorSitúan a Alessandro Matri en la órbita de la UD Las Palmas