Aythami: «Quien diga que es culpa de la defensa no tiene ni puta idea»

Compartir

El capitán amarillo habla muy claro del desastre de hoy en El Molinón: «En la segunda parte no hemos ni salido», indicó. 

Explicación. «Todavía estoy buscando la explicación para ver qué es lo que pensamos cuando salimos en la segunda parte. Directamente ni saltamos al campo. La segunda parte ha sido una vergüenza, como aficionado de Las Palmas y sobre todo como capitán del equipo no estoy enfadado, estoy avergonzado. No hemos competido. Hemos venido aquí pensando que con 45 minutos nos valía el partido. Había mucha gente viéndonos, mucha gente que venía de Las Palmas a animarnos, hoy ninguno de nosotros podemos reprochar nada. No podemos decirle nada a nadie, nos toca agachar la cabeza y aceptar todo lo que nos digna».

Once partidos sin ganar. «Lo hemos hablado que hemos merecido más en otros partidos, pero si no sales en la segunda parte y no compites no tienes nada que hacer. Lo dije hace dos meses y no tiene nada que ver, una cosa es luchar por no meterte abajo y esto es otra cosa.

Pepe Mel. «El míster no tiene culpa, ni hoy ni muchas veces. Algunas veces hemos ganado o perdido, se le ha criticado algún cambio… pero esto es un actitud de los jugadores. Muchísima gente ha venido aquí, es una cuestión de profesionalidad y de tener sangre. Cada uno que haga sus valoraciones. Hoy como capitán salgo yo solo».

Actitud. «La primera parte nadie tiene ninguna duda que el equipo compitió, jugó bien pero no entró ninguna. Cosas del fútbol. Pero la segunda parte no tiene nombre, es una cuestión de actitud, de competir…».

¿Es culpa de la defensa? «Aquí nadie se salva, el que diga que es sólo culpa de la defensa no tiene ni puta idea de fútbol. Es cuestión de los once que estaban y los que estábamos en el campo, no es cuestión de defensa o ataque, quien diga que es culpa de la defensa no tiene ni puta idea. Es cuestión de competir y defender todos».

El domingo, el Girona. «Ahora mismo queda bastante lejos, ahora mismo lo que queda es recapacitar. Que piense lo que ha hecho hoy. Que haga autocrítica y a partir de ahí empezaremos a pensar en el partido del próximo domingo».